Edurne zanja en ‘El Hormiguero’ los constantes rumores de crisis en su relación con De Gea: “El amor abarca mucho más que el estar todos los días juntos. Pesa más el respeto mutuo y la admiración”

La artista ha acudido al programa a presentar su octavo álbum de estudio, ‘Éxtasis’, que se ha posicionado como número 1 justo después de su lanzamiento

Guardar
La cantante Edurne, invitada en
La cantante Edurne, invitada en 'El Hormiguero'. (atresplayer)

Edurne ha vuelto como invitada a El Hormiguero para presentar su octavo álbum de estudio, Éxtasis, que se ha posicionado como número 1 justo después de su lanzamiento. La artista, conocida también por su participación en la cuarta edición de Operación Triunfo y por su carrera polifacética en música y televisión, ha recibido de la mano de Pablo Motos su disco enmarcado en el que podía leerse “Número 1 en la lista de álbumes españoles”. Edurne, emocionada, ha confesado que “me hace un montón de ilusión, porque es fuerte conseguir esto después de casi 20 años de carrera, después de todo el trabajo, de todos los discos y de todo el tiempo dedicado a la música”. La artista ha aparecido con un cambio de imagen radical, pasando de su color de pelo rubio característico a un cobre rojizo: “Llevo tanto tiempo igual que me apetecía cambiar ahora que estoy viviendo una época muy bonita”, ha expresado.

“’Éxtasis’ define muy bien lo que siento ahora mismo, tiene muchísima fuerza”

En cuanto a la creación de su nuevo disco, Edurne ha declarado que con este trabajo busca transmitir la felicidad que siente ella por la música. También ha explicado que este lanzamiento ha supuesto una evolución de los sonidos dance y pop que marcaron el inicio de su carrera. “Soy una persona muy indecisa y le he dado muchas vueltas al título. Mirando mis demás discos, casi todos hacen referencia a una sensación, quería que fuera una sola palabra, y creo que Éxtasis define muy bien lo que siento ahora mismo, tiene muchísima fuerza”, ha aclarado. Además, ha adelantado detalles sobre el videoclip de su tema Mírame, cuyo rodaje duró toda una noche y tuvieron que parar la grabación porque “estaba amaneciendo”. Tras el videoclip, la artista ha comentado entre risas que se fue con su pareja, el futbolista David De Gea, a comer churros: “No sé qué día voy a volver a estar hasta las 6 de la mañana”.

La conversación entre Edurne y Motos también ha abordado su vida personal, en especial los cambios recientes debido a la mudanza de su pareja de Manchester a Florencia, y el ritmo acelerado de su vida, ya que su trabajo está principalmente en España. En cuanto a su relación con De Gea, Pablo Motos le pregunta por cómo ven ellos la distancia en una relación, y sobre los rumores contantes de crisis en su relación: “El amor abarca mucho más que el estar todos los días juntos. Yo creo que pesa más el respeto mutuo y la admiración. Nosotros nos vemos muchísimo, evidentemente estamos separados por nuestros trabajos, pero muchas parejas también viven así, y lo bonito es apoyarte y quererte. Y ahí verdaderamente ves el amor, el apoyar en tu carrera y en tus sueños, y al final luego te vas organizando para verte”, ha respondido Edurne.

El presentador no ha perdido la oportunidad de recordar un comentario polémico que hizo, con Edurne de invitada, sobre la ciudad británica en un programa anterior de El Hormiguero: “Nunca se me va a olvidar cuando dije que Manchester era más feo que una nevera por detrás y se metieron contigo, porque pensaron que lo habías dicho tú”, ha mencionado Motos.

Edurne, además de hablar de su carrera musical, también ha compartido aspectos de su vida cotidiana, como su poca habilidad en la cocina: “La cocina se me da realmente mal, le pongo mucho empeño, pero no hay manera, estoy al nivel de confundir la sal con el azúcar”. A pesar de estos pequeños percances, ha contado su tradición de preparar el postre navideño para su familia, aunque este resulte siempre un desastre.

Asimismo, la artista se ha referido a sus próximos proyectos en el cine y la televisión. Próximamente, participará en la película Casoplón junto a Pablo Chiapella, en la que hará de sí misma, y formará parte del jurado de La Voz Kids. Respecto a este último, ha destacado la dificultad emocional de rechazar a niños en un concurso musical, especialmente desde que es madre: “Es muy duro decirle que no a un niño, y después de ser madre lo paso todavía peor. También puedo decir que los niños se suelen tomar mejor un no que los adultos, son más maduros para eso”.

Guardar