Hoy es un día muy destacado para las casas reales europeas, ya que no solo es el cumpleaños del príncipe Harry de Reino Unido, sino que también nuestra reina Letizia cumple 52 años. Un evento muy destacado en el hogar real y que no ha querido perderse Leonor, quien ha viajado de forma fugaz desde Marín, Pontevedra, donde se encuentra realizando su segundo año de formación militar, para celebrar junto a su madre su cumpleaños.
La infanta Sofía no ha podido desplazarse a Madrid debido a su gran compromiso con la educación que está recibiendo en el UWC Atlantic College de Gales, pero todo apunta a que la monarca celebrará una buena comida con sus seres queridos en el Palacio de la Zarzuela. No obstante, el pasado viernes decidió apostar de nuevo por uno de sus planes favoritos junto a don Felipe en la capital.
Según apunta David Bernal en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, los Reyes acudieron al cine en un plan romántico de pareja para disfrutar de una película en el Cine Ideal. Es conocido que doña Letizia es una amante del séptimo arte, algo que demostró durante su encuentro con Michael Douglas en Palma de Mallorca a principios de verano; y por ello, no duda en recurrir a él siempre que tiene ocasión.
Ayer vinieron los Reyes, Felipe y Leticia, a ver ‘Alíen’ al cine Ideal
— David Bernal (@cinemadavid) September 14, 2024
Me encanta q sean tan cinéfilos; pero me duele y decepciona q no felicitaran a Almodóvar por su León de Oro
Si quieren representarnos, deben celebrar los éxitos de nuestra cultura, no solo los deportivos
De toda la cartelera que tenían para elegir, la pareja se decidió por la película Alien: Romulos, por lo que se entiende que ambos son unos amantes de la saga que acumula más de treinta entregas y que en esta ocasión se encuentra dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Cailee Spaeny y David Jonsson. Pero esta no es la única vez que los Reyes realizan un plan de pareja por Madrid, ya que hace unas semanas acudieron a uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, La Lonja del Mar, situado frente al Palacio Real.
Cómo ha sido este año para la reina Letizia
La actitud cercana de la mujer de Felipe VI es algo que caracteriza a la monarquía española; sin embargo, este año ha tenido muchas más ocasiones de mostrar su personalidad a la ciudadanía. Todo un acierto para la Casa Real fue su representación en los Juegos Olímpicos; desde su entusiasmo en el tenis hasta su familiaridad con los deportistas paralímpicos, doña Letizia se ha ganado el corazón del mundo del deporte. Tanto fue así, que la prensa extranjera no dudó en bautizarla como “La chica de oro” de la monarquía española.
Sin embargo, su relación con la Familia Real no parece estar en su mejor momento y desde la institución han comenzado a realizar movimientos para volver a acercar a las infantas y a don Juan Carlos a Zarzuela. La relación entre Felipe VI y su hermana Cristina se rompió tras el estallido del Caso Nóos, pero hace unos días se les podía ver llegando juntos a la misa de Juan Gómez Acebo, un evento que reunió a toda la familia política de doña Letizia. Por ello, la Reina intentó evitar su presencia hasta el último momento, de forma que acudió únicamente al funeral.