Un hombre de unos 40 años ha sido detenido este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, de unos 30 años, cuando ella salía de su domicilio. La víctima tiene el 35 % del cuerpo quemado y está ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, si bien, probablemente, sea trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Los hechos ocurrieron este sábado 14 de septiembre, alrededor de las 9:00 horas, en la entrada del domicilio de la víctima, ubicado en la carretera de Valladares, en la localidad gallega, según informó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. El detenido, identificado con las iniciales B.R.R., fue arrestado en el lugar. Durante la detención, el agresor intentó atacar a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.
Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el ataque se registró en la carretera de Valladares y ha llevado a la detención de B.R.R.. En el momento de la detención, el agresor intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.
El 112 Galicia recibió una llamada de alerta hacia las 09:00 horas. Un hombre solicitaba asistencia sanitaria para su cuñada, que presentaba quemaduras en el cuerpo. Emergencias trasladó el aviso a Urxencias Sanitarias, la Policía Nacional y la local de Vigo.
Las víctimas de violencia machista pueden ser atendidas por el 016, un número disponible las 24 horas del día y con atención en 53 idiomas diferentes. Para ellas también está el correo 016-online@igualdad.gob.es, así como el número de WhatsApp 600000016.
*Noticia elaborada con información de EFE