“No daba un duro por ti, pero he venido a poner las cosas en su sitio”. Con estas contundentes palabras, Raúl Cimas aparecía en el plató de La Revuelta de David Broncano para cerrar su primera semana de emisión en la cadena pública, que ha estado marcada por una reñida ‘guerra’ en cuanto a audiencia con su rival directo, Pablo Motos y el Hormiguero.
Mientras el programa de Antena 3 intentó mantener a sus espectadores con la visita de Lamine Yamal, el presentador jiennense admitió que no sabían si iban a tener invitado hasta el último minuto. “Íbamos a tener como invitado esta noche a un futbolista, pero está lesionado”, contó Broncano nada más iniciar el programa. Su gran baza fue el guionista y actor español, quien apareció en el escenario para promocionar su nueva serie, En fin, que se estrenará en Prime Video.
Haciendo gala de su característico humor y tono irónico, el cómico no ha dudado en lanzar varias indirectas relacionadas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han dejado boquiabierto a David Broncano. Y es que en su visita, Raúl Cimas ha tenido muy en cuenta las polémicas que se han ido generando en torno al estreno de La Revuelta y a la incorporación del jiennense en RTVE.
“Ya va pasando la tijera, Pedro, ¿eh?”
“Yo vengo a devolver las cosas a su sitio. Ve anunciando que hemos perdido”, ha afirmado el invitado, poco antes de dirigirse a una cámara para enviar un mensaje al dirigente socialista. “Hola, España. Son unas palabras muy tristes dirigidas también al presidente del Gobierno. Lo siento mucho. (Pedro Sánchez) Dales otra oportunidad mañana”, ha continuado diciendo, poco antes de caer en cuenta de que los viernes no hay emisión del espacio de entretenimiento. “Mañana no hay programa, Pedro, así que volverás a ser feliz. Esta noche, tu proyecto, tu hijo, ha fracasado”, ha expuesto Cimas, provocando las carcajadas del propio presentador y de los espectadores allí presentes.
Con la idea de no generar mucha polémica, David Broncano ha intentado contar las intervenciones de su invitado, aunque sin mucho éxito. “Llevo dos semanas intentando quitarme el sambenito...”, ha expresado el conductor de televisión, tratando de quitarle hierro al asunto y negando que esto sea así. Y es que el cómico hacía referencia a aquellos rumores que aseguran que Broncano está en la cadena por petición expresa de la Moncloa. “Hombre, David, si no eres su hijo, esto no lo entiendo”, ha respondido Cimas.
blockquote class="twitter-tweet">Una vez más, hemos tirado que tirar de un amigo para que nos salve el culo. Gracias, Raúl. Avisar a Berto habría sido ya insultante. pic.twitter.com/VM6ws6jmAQ
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 12, 2024
Raúl Cimas también se enfrentó a las míticas preguntas del programa, contestando las referentes al dinero y a las relaciones sexuales. Sin embargo, la respuesta que más acaparó la atención fue la última. “¿No hacías ahora una pregunta también de racismo y machismo? ¿O te la han quitado ya? Ya va pasando la tijera, Pedro, ¿eh?“, ha manifestado, a modo de broma.
“¿Eres más machista o más racista?”, ha dicho Broncano, poco después de expresar que se había olvidado de esta última cuestión. “Hasta el momento, siempre he sido más machista que racista, pero creo que me queda mucho por aprender, en cuestiones del racismo. Si me pongo a trabajar y consigo ser la mitad de racista de lo machista que soy, mucha gente me considerará un español cojonudo”, ha concluido, provocando las risas y aplausos en plató.