David Broncano cerraba este jueves su primera semana al frente de La Revuelta en Televisión Española. El fichaje del cómico ha sido la gran sorpresa de la temporada y su arranque no ha podido dar mejores resultados en el access de La 1, donde ha cosechado una media de dos millones de espectadores y ha arrasado entre el público joven.
Sin duda, con la irrupción del cómico en TVE ha surgido un duro rival para El Hormiguero, que desde hace una década lidera esa franja horaria de forma incontestable. De hecho, en su segunda entrega La Revuelta ya lograba imponerse al programa de Antena 3 en estricta coincidencia, pero los datos de la primera semana de enfrentamiento evidencian que Broncano está todavía lejos de ‘barrer’ a Motos, como vaticinaba la actriz Najwa Nimri en su entrevista.
Este jueves 12 de septiembre, El Hormiguero ha firmado una de sus entregas más vistas de la historia con la visita de Lamine Yamal. El formato congregó una media de 3.107.000 espectadores y un 23,3% de cuota, con más de seis millones de espectadores únicos. Con esa entrevista, el programa volvió a demostrar su fuerza y se impuso a La Revuelta con una ventaja de 3,1 puntos y 421.000 espectadores más en estricta coincidencia.
Tras los primeros cuatro días de enfrentamiento, estas han sido las cifras de audiencia de La Revuelta y El Hormiguero en sus respectivas franjas*:
- La Revuelta: 18,4%, 2.355.000 espectadores de media y 11.557.000 espectadores únicos.
- El Hormiguero: 20,5%, 2.583.000 espectadores de media y 11.763.000 espectadores únicos.
En estricta coincidencia, aproximadamente de 21:55 a 22:50 horas, La Revuelta registra un 18,8% de share en su primera semana en emisión, mientras que El Hormiguero se impone con un 19,6%. Además, el espacio presentado por Pablo Motos ha cerrado su mejor semana histórica, aunque lo hace estirando su emisión hasta finalizar en torno a las 23:15 horas.
Por targets, El Hormiguero lidera en mujeres, niños, y las franjas de edad 65-74 años y mayores de 75 años. Por regiones, se impone en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Baleares, Murcia, Castilla y León y ámbito Resto. Por su parte, La Revuelta es líder en hombres, 13-64 años, Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra y Target Comercial.
Esta reñida batalla ha provocado, además, un notable aumento en el consumo en el access prime time, la franja más valorada por los anunciantes. En ese horario, el consumo televisivo se ha incrementado un 12% con respecto a la semana anterior. Ese crecimiento es todavía mayor en el rango de 13 a 44 años, donde roza el 40%.
*Datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación