Un misterioso ganador del Euromillones en el Reino Unido podría perder la oportunidad de reclamar su premio de un millón de libras esterlinas (1,1 millones de euros) si no actúa rápido. El décimo ganador fue adquirido en la zona de Rhondda Cynon Taf, al sur de Gales, para el sorteo del 16 de abril de 2024, pero, a tan solo un mes de que expire el plazo, el dinero aún no ha sido reclamado por su dueño.
La fecha límite para reclamar el dinero es el domingo 13 de octubre de 2024. Las autoridades de la Lotería Nacional instan a los jugadores a “verificar y volver a verificar” sus décimos, especialmente el código del sorteo Millionaire Maker, para asegurarse de no perder una suma que cambiaría sus vidas. El código ganador es XMXB 32530.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
El asesor principal de ganadores de la Lotería Nacional, Andy Carter, advirtió sobre lo ajustado del tiempo restante para reclamar el premio: “Nos estamos acercando a la fecha límite para reclamar este increíble premio de Euromillones, pero aún no nos ha contactado el legítimo titular del décimo”, dijo en declaraciones recogidas por Wales Online. Aunque aún queda un mes, Carter señala que “hemos recibido reclamaciones válidas de premios importantes en el último minuto, pero el tiempo avanza para este ganador desaparecido”.
Con el objetivo de evitar que el premio quede sin dueño, Carter aconseja a todos los jugadores del Euromillones que revisen detenidamente sus boletos: “Lo único que pedimos es que todos los jugadores se tomen unos minutos para buscar y comprobar sus decimos. ¡Esos cinco minutos podrían acabar convirtiéndolo en millonario! Estamos listos y esperando con el champán en hielo a que llegue esa llamada que le cambiará la vida”.
180 días para reclamar el premio
Los jugadores tienen varias formas de comprobarlo. La Lotería Nacional ofrece la posibilidad de comprobar los números en línea a través de su aplicación o página web, national-lottery.co.uk, donde se puede escanear el décimo o recibir una notificación automática si hay un premio. Los boletos también pueden revisarse en tiendas físicas que colaboran con la Lotería Nacional. En cambio, para aquellos que prefieren mayor comodidad, jugar a través de Internet garantiza que el sistema verifique automáticamente el número, y los ganadores son notificados por correo electrónico en caso de tener el boleto ganador.
Si este no es reclamado antes de la fecha límite, el dinero del premio, junto con los intereses generados, se destinará a proyectos financiados por la Lotería Nacional en todo el Reino Unido. Desde su creación, la Lotería Nacional ha otorgado más de 690.000 subvenciones para diversos proyectos comunitarios, culturales y deportivos, financiados por las aportaciones de los jugadores. Cada semana, se generan más de 30 millones de libras para estos proyectos.
Las reglas de la Lotería Nacional estipulan que los jugadores tienen un plazo de 180 días, aproximadamente seis meses, para reclamar su premio desde la fecha del sorteo. Si alguien cree tener el boleto ganador o necesita ayuda para verificarlo, puede ponerse en contacto con la Línea de la Lotería Nacional llamando al 0333 234 5050 o enviando un correo electrónico a help@national-lottery.co.uk.
El misterio aún rodea al posible millonario, pero el reloj está corriendo. Si el ganador no se manifiesta antes del 13 de octubre, la oportunidad de cambiar su vida desaparecerá.