Sueldo de más de 26.000 euros al año y ayuda de hasta 1.000 euros para alojamiento: la oferta de empleo de Francia para españoles

La vacante se ubica en la región de Normandía y ha sido publicada por la red Eures en el portal del SEPE, con el objetivo de incorporar a dos profesionales españoles, que podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 9 de noviembre

Guardar
Capital de Normandía, Ruán (Wikimedia Commons)
Capital de Normandía, Ruán (Wikimedia Commons)

Estar en paro, querer encontrar un puesto con mejores condiciones económicas o, simplemente, vivir una experiencia en el extranjero. Son muchas las razones que pueden llevar a interesarse por la destacada oferta de empleo de Francia que está disponible en el portal Eures. Y es que quienes se hagan con esta vacante no solo podrán recibir un sueldo de más de 26.000 euros brutos al año, sino que también dispondrán de una ayuda de hasta 1.000 euros para alojamiento. Aunque, eso sí, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos.

Accesible a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el portal de empleo Eures se pueden encontrar ofertas para trabajar en distintos países de la Unión Europea. En este caso, Francia, en concreto, la región de Normandía, busca a dos enfermeros geriátricos para incorporarse a una residencia privada de ancianos en la región de la Manche, con capacidad de 62 residentes, incluyendo una unidad especializada de 11 plazas dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y trastornos relacionados.

Se trata de un grupo asociativo sin fines de lucro creado en 2019, dedicado a cuidar, acoger y asistir a personas mayores, enfermas o con discapacidades. Para ello, cuenta con 89 establecimientos, entre los que hay hospitales geriátricos, residencias autónomas, residencias de servicios, EHPAD y hogares de alojamiento y servicios para personas con discapacidad. Los interesados tendrán que enviar su CV y carta de presentación en francés a empleo@venteafrancia.com con el asunto ‘Enfermería Normandía’, antes del 9 de noviembre. No deben olvidar enviar una copia a eures.franciasuizabenelux@sepe.es indicando la referencia `ENFERMERÍA NORMANDÍA`.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Francia

Una residencia privada de ancianos busca contratar a dos enfermeros geriátricos. (ShutterStock España)
Una residencia privada de ancianos busca contratar a dos enfermeros geriátricos. (ShutterStock España)

Los dos enfermeros geriátricos contratados en Francia tendrán que realizar los cuidados de enfermería necesarios para promover la salud y la autonomía de las personas acogidas. Todo ello, en una jornada completa con turnos de 12 horas.

Entre sus funciones destaca asegurar la trazabilidad de los cuidados realizados y la comunicación de la información relevante a los distintos actores implicados. También tendrán que realizar labores de gestionar y coordinar al equipo de A.S., estudiantes y A.S.H. en el área de atención. Y, por último, han de contribuir en proyectos institucionales como el proyecto de cuidados y la mejora de la calidad.

Con respecto a los requisitos, es necesario que dispongan del título de enfermería homologado. Además, no se requiere experiencia previa, pero sí es fundamental presentar un título que acredite un nivel avanzado de francés B2.

Qué ofrece la empresa a los dos enfermeros geriátricos contratados

Los enfermeros geriátricos que quieran optar a la oferta de empleo de Francia deberán presentar su candidatura antes del próximo 9 de noviembre. (Fabián Simón/Europa Press)
Los enfermeros geriátricos que quieran optar a la oferta de empleo de Francia deberán presentar su candidatura antes del próximo 9 de noviembre. (Fabián Simón/Europa Press)

Aunque una de las principales ventajas de esta oferta de empleo es que los dos candidatos seleccionados para cubrir las vacantes podrán disponer de un contrato indefinido, la empresa también les ofrece lo siguiente:

  • Disponibilidad inmediata con un período de formación.
  • Ayuda en el alojamiento hasta 1000 euros al mes durante los tres primeros meses.
  • Primas propias del establecimiento.
  • Prima de integración.
  • Días de recuperación y primas (vestuario, flexibilidad, polivalencia).
  • Plantilla adaptada que tiene en cuenta la carga de trabajo efectiva del servicio.
  • Acceso a formaciones.
  • Cheques vacacionales y cheques de Navidad del Comité de Empresa.
  • Cursos gratuitos para el personal: actividades físicas adaptadas.
  • Renovación en curso de las salas de descanso.
  • Tickets-restaurante para el personal (noches y fines de semana).
Guardar