Los planes de ocio de la infanta Sofía en Gales: salidas a centros comerciales, baile y varias actividades deportivas

La hija de los reyes Felipe VI y Letizia se encuentra inmersa en su segundo y último año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Reino Unido

Guardar
La infanta Sofía, en los jardines del UWC Atlantic College de Gales. (Casa Real)
La infanta Sofía, en los jardines del UWC Atlantic College de Gales. (Casa Real)

La infanta Sofía ya lleva tres semanas en Gales. Fue el pasado 29 de agosto cuando la benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia tomó un avión con destino a Reino Unido para iniciar su segundo y último año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Y, tras realizar una jornada de bienvenida a los nuevos alumnos y a sus padres, la royal española comenzó su nuevo curso académico.

Siguiendo el calendario escolar del prestigioso centro educativo, la hermana de la princesa Leonor estará estudiando y residiendo en Gales hasta el próximo 24 de mayo de 2025, fecha en la que finalizará el curso. A lo largo de este tiempo, la joven disfrutará de tres vacaciones a lo largo del año, siendo las primeras entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre, la segunda, desde el 11 de diciembre al 6 de enero del 2025; y la tercera, que corresponde a las vacaciones de verano.

La nieta del rey Emérito, Juan Carlos I, tendrá que centrarse en su formación académica, pues este será un año decisivo para ella de cara a su futuro próximo. Una vez que finalice sus estudios de Bachillerato Internacional, Sofía tendrá que decidir qué hacia donde encaminará su formación. Sin embargo, también disfrutará de momentos de diversión, sobre todo en su tiempo libre. En concreto, los fines de semana podrá llevar a cabo planes más distendidos con sus compañeros o realizar algunas de las actividades de ocio que ofrece el centro.

La infanta Sofía en la Jura de la Constitución de la princesa Leonor (Europa Press)
La infanta Sofía en la Jura de la Constitución de la princesa Leonor (Europa Press)

Bailes y varias actividades deportivas

El UWC Atlantic College de Gales se encuentra rodeado de naturaleza, por lo que ofrece un sinfín de actividades al aire libre. Tanto es así que han trascendido las posibles opciones que tendrá la infanta Sofía este próximo fin de semana para disfrutar de un divertido plan junto al resto de sus compañeros. Algunas de las posibilidades son el tiro al blanco, los partidos de fútbol femenino y las salidas a los locales comerciales de Llantwit Major, región situada en el condado de Vale of Glamorgan. El amplio abanico de actividades que se pueden realizar dentro del centro también engloba jugar al baloncesto, voleibol, tenis o cricket y realizar yoga, natación, escalada, baile o boxeo.

Estos planes amenizarán la estancia de la infanta en Gales. Teniendo en cuenta su predilección por los deportes, es muy probable que Sofía disfrute de los partidos de fútbol femenino. De hecho, es una de sus actividades deportivas favoritas, tanto que incluso llegó a realizar las pruebas de balompié para ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, según Semana. Sin embargo, tuvo que abandonar este sueño debido a la imposibilidad de poder compaginar su hobbie con su futuro próximo, pues para entonces habría que tener en cuenta sus planes de viajar a Gales para hacer el Bachillerato Internacional.

La reina Letizia y la infanta Sofía han viajado a Sídney, Australia, para apoyar a la selección femenina de fútbol. (TVE)
La reina Letizia y la infanta Sofía han viajado a Sídney, Australia, para apoyar a la selección femenina de fútbol. (TVE)

Además, la joven ha dejado claro en más de una ocasión que el fútbol es una de sus grandes pasiones y, prueba de ello, es que viajó a Australia con su madre, la reina Letizia, para mostrar su apoyo a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial. Por si fuera poco, el pasado mes de junio se desplazó a Berlín para presenciar la victoria de la Selección Española de Fútbol Masculino contra Inglaterra en la Final de la Eurocopa. En ambos momentos, la royal española mostró una gran felicidad a los futbolistas, sintiéndose muy emocionada por haber vivido dos hechos históricos.

Con la Semana Santa llegando a su fin, la presencia de la Reina Sofía en diversos actos en representación de la Familia Real ha sido destacada a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables. Sin embargo, una sorpresa aún mayor ha tenido lugar este sábado en el corazón de Madrid, cuando los Reyes de España decidieron acompañar a sus hijas en una procesión.
Guardar