Las declaraciones de Victoria Federica en ‘El Hormiguero’ que han generado un gran malestar en Felipe VI y Letizia

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar realizó su primera entrevista en televisión, que ha sido analizada al detalle por el rey Felipe VI y la reina Letizia

Guardar
Victoria Federica en 'El Hormiguero'
Victoria Federica en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Si hay algo que nunca se había visto en nuestro país era el hecho de que un miembro de la casa real concediese apareciese en una cadena de televisión realizando una entrevista. Sin embargo, hay una excepción en esta regla. Victoria Federica es uno de los personajes más destacados de la familia real española, pues es la única royal española que no duda en romper el protocolo siempre que ella así lo considere. De esta manera, se ha adentrado en el mundo de las redes sociales y, además, ha llevado a cabo su primera entrevista en la pequeña pantalla, dando lugar a un antes y un después en la historia de la casa real española.

El pasado lunes 9 de septiembre, la hija de la infanta Cristina y Jaime de Marichalar acudió como invitada a El Hormiguero para presentar su participación en el programa El Desafío, donde ha coincidido con Lola Lolita y Genoveva Casanova, con quienes ha forjado una sólida amistad. Fueron muchos los temas que trató la hermana de Froilán en su paso por el espacio presentado por Pablo Motos, sacando a la luz cómo es su vida en la intimidad. Sus confesiones fueron seguidas al milímetro por el rey Felipe VI y la reina Letizia, quienes no se perdieron detalle de su entrevista.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La prima de la princesa Leonor respondió a todas y cada una de las preguntas realizadas por el de Requena. Sin embargo, hubo una respuesta que no sentó nada bien al Palacio de la Zarzuela, según desvela Monarquía Confidencial. Y es que, sin quererlo, Victoria Federica desveló información privada relacionada con las dinámicas internas de la institución al hablar de sus guardaespaldas.

Victoria Federica en 'El Hormiguero'
Victoria Federica en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

La ya citada publicación recoge que algunas de las declaraciones de la influencer han generado un gran malestar en los reyes, quienes siguieron muy de cerca el desarrollo de la emisión. Fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela desvelaron al medio que el momento de la entrevista que les sentó como un jarro de agua fría fue aquel en el que la joven de 24 años contó que desde que nació hasta que cumplió sus 18 años había tenido guardaespaldas de la Policía Nacional.

Desde el minuto en que nací, llevaba dos guardaespaldas detrás de mí todo el día”, manifestó Victoria Federica, asegurando que, cuando era más joven, se había sentido “un poco agobiada” por la situación, pero en la actualidad “los adora”. Tanto es así que, incluso, mantiene el contacto con algunos de ellos, a quienes acostumbra a saludar efusivamente cuando se los encuentra ejerciendo sus funciones. “A veces intentamos vernos cuando me los encuentro por ahí en otros servicios suyos. Me hace tanta ilusión que les abrazo. Y ellos, en plan, ‘Quita, quita que estoy trabajando’”, señaló la nieta del rey Emérito, Juan Carlos I.

“Los guardaespaldas cumplen su función, pero ni son niñeras, ni tienen que aguantar desprecios como ha ocurrido más de una vez. El trabajo de protección con los hijos de la infanta Elena ha sido complicado y los agentes se han sentido incómodos”, señalan fuentes próximas a la Zarzuela y a los servicios policiales a Monarquía Confidencial, dejando entrever que la realidad que expuso Victoria Federica en El Hormiguero se corresponde muy poco con lo que viven los agentes de seguridad.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar