José María Almoguera cargó duramente contra su madre, Carmen Borrego, en una entrevista en exclusiva para la revista Lecturas. El sobrino de Terelu Campos se sinceró como nunca y habló del momento que se encuentra atravesando con su progenitora, en quien “no confía” y de la que tampoco cree las lágrimas que derrama en televisión. Tanto es así que el motivo por el que accedió a abrirse en canal después de haber protagonizado una polémica exclusiva junto a su expareja, Paola Olmedo, no es otro que el lograr deshacerse de la etiqueta de “muy malo” que se le ha impuesto en la prensa del corazón desde que anunció su boda con Olmedo.
Para él, el papel de su madre en la pequeña pantalla jugó un punto fundamental en el fin de su relación y en el cauce que tomó su vida desde entonces. “Ella dio pie a que los programas me desgastaran. Me ha costado relaciones familiares, laborales y amistades”, afirmó, agregando que él quedó “destrozado”, así como su historia de amor con Olmedo.
El vínculo madre e hijo parece estar completamente roto y prueba de ello es que lleven varios meses sin hablarse y sin tener ningún tipo de contacto, pese a que durante un tiempo estuvieron trabajando en el mismo programa, Así es la vida. En las últimas semanas, Carmen ha intentado acercar las posturas con su primogénito, aunque sin mucho éxito, pues este no ha dado su brazo a torcer. Pero, ¿qué propició que todo saltase por los aires? Luis Pliego, director de Lecturas, ha desvelado en TardeAR el verdadero detonante de la ruptura.
El motivo de su guerra familiar
“¿Qué es lo que impide la relación entre ellos? Mi opinión es que hay más cosas de las que se han contado en esta entrevista. Sí, hay más cosas. Todas sus palabras están impregnadas en que hay vivencias que él no está preparado todavía para contar, cosas anteriores al episodio de los audios de Paola”, ha comenzado a decir Pliego en el espacio presentado por Ana Rosa Quintana.
“Él fecha la ruptura ahí y en que no quiere dejar a su madre mientras despellejan a su mujer, pero llegamos hasta ahí con esas cosas que han pasado y que no han contado. De hecho, hay un momento en el que le preguntamos por el divorcio de sus padres y él dice que lo tiene todo bloqueado”, ha continuado manifestando el director de Lecturas, haciendo referencia al momento en el que todo cambió. Además, Luis Pliego también ha dejado claro que José María Almoguera reconoce que Carmen Borrego es “buena madre”.
De esta manera, no fueron los audios de Paola Olmedo los que dinamitaron la relación madre e hijo. Hablamos de las grabaciones que vieron la luz hace dos años en el ya olvidado Sálvame, cuando en aquel entonces Olmedo aún era pareja de José María. “Soy muy rencorosa, rencorosa a morir. A mí cuando me la juega alguien... Alguien me tiene que aportar. Mi chico es más bueno... muy apegado. Le he dicho que tiene que salir con los amigos, hacer más cosas”, son algunas de las declaraciones que dice la entonces nuera de Carmen Borrego en una conversación que fue grabada y en la que dejaba de manifiesto que se casó “por la fiesta”.
“Mi suegra era directora... pero me imagino que si ganas dinero así te acostumbras... Cuanta más mierda echen más se posicionan. Cobran por ello”, dijo Olmedo, criticando el puesto de Carmen Borrego como colaboradora de televisión. “Mi suegra parece mayor por la forma de vestir. No tiene como antes, pero tiene mogollón de papada... no ha quedado del todo bien. No entiendo cómo entras en quirófano y sales así”. Paola también arremetió contra Terelu y Alejandra, de las que dijo que eran “muy estiradas”.
La tensión entre nuera y suegra fue aún peor cuando Carmen la llamó “tonta” y, acto seguido, concedió una entrevista en exclusiva para Lecturas, en la que explicó que iba a ser abuela y cómo se sentía tras los audios de Olmedo. “Paola no ha tenido relación real con mi familia, ni con Terelu ni con Alejandra. Juzgar a una persona sin conocerla me parece terrible”, afirmó entonces, unas palabras que sentaron como un jarro de agua fría a José María porque no recibieron el dinero que tanto esperaban.