La Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de 34 años tras haber asesinado a su pareja con un arma blanca en un su domicilio en Bilbao. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las 00.23 horas de la madrugada de este jueves, cuando los vecinos han alertado a la Ertzaintza por los gritos y ruidos que se escuchaban en el domicilio, por lo que, de inmediato, se han desplazado al lugar patrullas de la Policía Municipal de Bilbao y de la propia Ertzaintza.
Dentro de la casa, los agentes han encontrado a una mujer con importantes lesiones efectuadas con un arma blanca. Posteriormente, un médico ha certificado su fallecimiento. En el lugar se encontraba el presunto autor de los hechos, con el que la víctima convivía, y que ha sido controlado y detenido por efectivos de la Policía Municipal de Bilbao en una actuación conjunta con la Ertzaintza.
No tenía antecedentes
La Ertzaintza, que se encarga de la instrucción del atestado y de la investigación, ha informado de que no le constan antecedentes, ni registros de violencia de género relacionados con esta pareja.
35 víctimas de violencia de género confirmadas en 2024
De confirmarse la naturaleza machista de este caso y otro en investigación ocurrido en Villabilla (Madrid), las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascenderían a 36 y a 1.279 desde 2003, cuando comenzaron los registros.
Atención a las víctimas
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
*Información elaborada por Europa Press y Efe