David Broncano no toca techo en TVE: amplía su ventaja con Pablo Motos y le arrebata también el minuto de oro con Millás y Arsuaga

‘La Revuelta’ ha seguido mejorando en La 1 en su tercera entrega y ya supera claramente el dato de ‘El Hormiguero’

Guardar
David Broncano, en 'La Revuelta'.
David Broncano, en 'La Revuelta'. (RTVE)

La Revuelta sigue demostrando su fuerza en el access de La 1. En su tercera entrega en TVE, el programa de David Broncano ha vuelto a brillar este miércoles 11 de septiembre con la entrevista a Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, marcando su tercer récord consecutivo con una cuota que ya roza el 20% y liderando de forma aún más contundente sobre El Hormiguero.

El formato de El Terrat y Encofrados Encofrasa ha sido lo más visto del día en la cadena pública y ha registrado un 19,9%, con una media de 2.548.000 espectadores. Además, se lleva su primer minuto de oro, que se produjo a las 22:17 horas con un pico de 2.830.990 espectadores y un 21,7%. En total, más de 5,8 millones de espectadores pasaron en algún momento por la emisión de La Revuelta, según los datos de Kantar analizados por DOS30′, Barlovento Comunicación y GECA.

El Hormiguero, por su parte, resiste en Antena 3 y mantiene sus excelentes datos. La visita de los coaches de La Voz registró un 18,2% de share y 2.257.000 espectadores de media. Además, el espacio fue visto por más de 5,8 millones de espectadores únicos, liderando su franja horaria (21:55-23:15 horas).

Como ya ocurriera este martes, tanto La Revuelta como El Hormiguero pueden presumir de ser líderes en sus respectivos horarios, puesto que empiezan y terminan a horas distintas. Pero, en la franja de estricta coincidencia de la emisión de ambos formatos, la victoria vuelve a ser para Broncano este miércoles y con más rotundidad que el día anterior.

Así, entre las 21:55 y las 22:51 horas, TVE aventaja en casi cuatro puntos a Antena 3, con un 20,5% y 2.659.000 espectadores para La Revuelta frente al 16,8% y 2.182.000 espectadores de El Hormiguero.

La despedida de ‘Babylon Show’

En Telecinco, Carlos Latre echó el cierre a Babylon Show apenas tres semanas después de su estreno. Pese a comenzar su emisión una semana antes del regreso de Pablo Motos a El Hormiguero y del debut de David Broncano en La Revuelta, ni siquiera en sus primeras emisiones consiguió buenos datos. Este miércoles, el programa se ha despedido con un discreto 3,6% de cuota y 473.000 espectadores de media.

Al final de la emisión, Latre se dirigió al centro del plató junto a sus colaboradores para dirigirse a los espectadores: “Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad… Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día”, expresaba.

“Como dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, basta de polaridad. Hemos querido tener presente la salud mental, que es tan importante. Hemos querido tener presente a gente novedosa, gente buena, gente de toda la vida maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad. Hemos intentado ser de verdad y al final la televisión es muy dura y hay veces que te pasan, pues ya lo sabéis, cosas por encima”, agregaba el cómico.

Finalmente, el presentador se despedía con un agradecimiento: “Quiero dar las gracias a las 200 personas de equipo que están detrás de este ‘Babylon’. Nos veremos por otros lares, nos veremos en otros programas, pero, sobre todo, lo que digo siempre y que sea un lema de vida: que pase lo que pase nunca dejemos de reír”.

Guardar