Telecinco cancela de forma fulminante ‘Babylon Show’ tras su fracaso en audiencias y emitirá ‘GH. Última hora’ con Laura Madrueño

La cadena de Mediaset ha anunciado que el programa de Carlos Latre se despedirá de la audiencia este miércoles 11 de septiembre

Guardar
Carlos Latre, en 'Babylon Show'.
Carlos Latre, en 'Babylon Show'. (Mediaset España)

Telecinco ha decidido cancelar de forma fulminante Babylon Show tras su fracaso en audiencias. La cadena ha anunciado que el formato presentado por Carlos Latre, que ha registrado ínfimos datos en el access prime time desde su estreno, se despedirá de los espectadores este mismo miércoles 11 de septiembre.

Además, Mediaset ha apostado por estirar el éxito de Gran Hermano, rescatando las galas de GH. Última hora que ya ocupaban el access en otras ediciones. Así, Laura Madrueño se pondrá al frente del formato cada lunes y miércoles, mientras que el resto de la semana se adelantará el inicio de las apuestas del prime time.

De esta manera, la parrilla del prime time de Telecinco quedará configurada de la siguiente manera a partir del próximo lunes 16 de septiembre:

Así queda configurada la franja de prime time de la cadena para la próxima semana:

  • Lunes: ‘GH. Última Hora’ + ‘Entrevías’
  • Martes: ‘Gran Hermano. Límite 48h’
  • Miércoles: ‘GH. Última Hora’ + ‘El rival más débil’
  • Jueves: ‘Gran Hermano’
  • Viernes: ‘¡De Viernes!’
  • Sábado: ‘Got Talent España’
  • Domingo: ‘Gran Hermano. El Debate’

Esta decisión se produce después de que Telecinco redujera considerablemente la presencia de Babylon Show en su parrilla. Así, a partir de esta semana, el programa perdía su hueco en la noche del jueves y el viernes, protegiendo así la emisión de la gala de Gran Hermano y ¡De Viernes!.

Sin embargo, ese movimiento no fue suficiente y, coincidiendo con el exitoso estreno de La Revuelta en TVE este lunes 9 de septiembre, firmó su mínimo histórico con un inasumible 3,1% de cuota y apenas 400.000 espectadores. Esa noche, el formato fue la oferta menos vista del access, cosechando peores datos que First Dates en Cuatro (7,3% y 923.000 espectadores), El Intermedio en laSexta (5,3% y 666.000) y Cifras y Letras en La 2 (3,5% y 400.000).

Guardar