Encontrar trabajo en España, y que las condiciones sean aceptables, se ha vuelto más difícil para todos en los últimos años. Los problemas económicos cada vez se ponen en niveles más preocupantes para las clases más humildes de la sociedad. Por esa razón, muchos son los que tiene que emigrar lejos de los lugares donde han crecido en busca de un futuro mejor. Sin embargo, esto no siempre es una mala noticia, fuera de nuestras fronteras existen ofertas que pueden resultar interesantes por su sueldo, localización y condiciones de trabajo. Este es el caso de la última oferta de empleo para españoles en Alemania: 3.500 euros brutos, 1.000 de paga extra y alojamiento gratuito.
A través del Ministerio de trabajo y economía social, se han hecho públicas unas vacantes de conductor de autobuses en Alemania, más en concreto en Teltow-Fläming, en la región de Luckenwalde. Esta publicación supone una buena oportunidad para los españoles que cumplan los requisitos y pretendan embarcarse en una nueva aventura fuera de nuestras fronteras.
Condiciones que se ofrecen
El documento colgado garantiza la firma de un contrato indefinido, que puede otorgar una mayor estabilidad económica e, incluso, podría dar en ciertos casos beneficios fiscales y de seguridad social. La jornada laboral será de 39 horas semanales, en las que se trabajará los fines de semana en al menos un sábado o domingo cada mes, aunque también será posible hacer más días voluntariamente. Por tanto, se trabajan entre 190-195 horas, con las horas extraordinarias incluidas. Otro tema relevante es el tiempo de vacaciones que se brinda. En este caso, las jornadas de descanso serán 28 de lunes a viernes.
En el aspecto económico, la oferta es suculenta en comparación con los sueldos medios de España. La remuneración pasa por una prestación mensual de 3.500 euros de forma bruta, 17.46 euros la hora, que se ve acompañada de una prima de 2.000 euros netos repartidos en los primeros cuatro meses.
Por otro lado, encontramos las gratificaciones de Navidad y la paga de vacaciones. En el primer de los casos serán 1.000 euros brutos por año completo de trabajo, mientras que en el segundo suman 3 euros por día laborable, es decir, unos 750 brutos, para el empleo de año completo de trabajo.
Alojamiento y complementos
Uno de los miedos al salir fuera es el lugar de residencia, pero esto no es problema para esta oferta. El empleo en Alemania ofrece la posibilidad de un alojamiento gratuito que será de dos formas conforme los meses pasen. En primer lugar, desde el primer mes hasta el tercero, se otorga un alojamiento compartido de dos dormitorios con otro conductor o una habitación en régimen de internado, con costes 50 euros. Además, alternativamente para aquellos que quieran alquilar un piso por su cuenta recibirán una subvención de 300 euros.
Por otro lado, una vez pasados los tres meses se ofrecerá un piso compartido con otro conductor o sala de embarque, en la que se pagarán los gastos reales, pero hasta el máximo de 300 euros. También de forma alternativa, se dará una subvención de gastos de alquiler de 150 € durante 3 meses.
1. Nocturnidad:
Se considerará trabajo de noche a los horarios e entre las nueve de la noche y seis de la mañana, y se dará un 25%
2. Fines de semana
Los fines de semana también tienen un plus. En el caso del sábado será a partir de la una de la tarde y será de un 20%
Para el último día de la semana es indiferente el horario, siempre se dará un 25%
3. Festivos y extras:
En los días festivos será un 35% más un día de libre retribuido, mientras que en las horas extras a partir de 45 horas semanales el porcentaje asciende a 30%
Además de estos tres pluses, el tiempo de espera también será un factor clave. En este sentido se compensarán todos ellos en los que hasta los 60 minutos se dará el 100%, mientras que más de 60 se llegará a un 50%.
Requisitos de los candidatos
Como en toda oferta, serán necesarias una serie de prestaciones básicas para poder acceder al empleo. Así, los requisitos imprescindibles serán los siguientes:
1. Posesión de la licencia de conducir D y CAP
2. Imprescindible vehículo propio (para desplazarse del alojamiento al lugar de trabajo)
3. Experiencia no es imprescindible
4. Conocimientos de inglés y/o alemán
Finalmente, todas las personas interesadas que cumplan requisitos deberán enviar su CV en alemán, inglés o español y copias de carné de conducir, a: info@langen-personalvermittlung.de, indicando en el asunto: “conductores autobús Luckenwalde”