Los enfermos de cáncer estallan contra Kate Middleton por su último vídeo: “Parece una princesa Disney con larga melena y llena de energía”

La princesa de Gales anunciaba hace unas horas a través de un emotivo video que había superado la primera parte de su tratamiento

Guardar
Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.

Complacer a toda la sociedad al mismo tiempo es algo prácticamente imposible, y más si eres un miembro real. Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Kate Middleton tras la publicación el pasado lunes 9 de un vídeo en el que anunciaba que había finalizado el tratamiento de quimioterapia. Unas imágenes que mostraban una faceta mucho más personal y familiar de la princesa de Gales y que ha indignado a los enfermos de cáncer que enfrentan el mismo tratamiento.

Middleton confiesa en el comunicado que “el viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo”. La mujer del príncipe Guillermo se sinceraba así sobre los sentimientos encontrados que tuvo que afrontar en el momento en que recibió la mala noticia.

Sin embargo, no solo ha sido un proceso mental, ya que las secuelas de un cáncer y, sobre todo, del tratamiento para su lucha son imborrables. Esto mismo, es lo que ha indignado a una sociedad que ha visto como la imagen de su princesa no ha cambiado en estos seis meses y ha enfurecido a la periodista Polly Hudson, quien no ha podido evitar dar su opinión en el periódico The Mirror: “Cualquiera que haya sido testigo de alguien pasando por la quimioterapia sabrá que es el polo opuesto a retozar en un prado soleado. Un oncólogo que trataba a un familiar mío una vez describió el tratamiento como algo que ‘casi los mata, para tratar de salvarles la vida’”.

El príncipe Guillermo, la princesa
El príncipe Guillermo, la princesa Kate y los príncipes Jorge, Carlota y Luis (Kensington Palace)

Y es que, en el vídeo que ha publicado la cuenta oficial de los Príncipes de Gales en sus redes sociales se puede ver a Middleton con una gran sonrisa junto a sus hijos y a su marido en medio de la naturaleza. Con la melena al viento y no dudando en jugar con los pequeños en la hierba mientras el sol les da de cara, algo completamente prohibido durante una quimioterapia, la futura reina hablaba sobre lo duro que ha sido todo el proceso.

Por ello, el medio critica que “Kate no se ha presentado como la imagen representativa de todos los pacientes de cáncer”, indicando que la realidad que viven los miles de británicos que también afrontan una enfermedad similar no es tan “brillante y perfecta” como muestra ella durante los tres minutos que dura el vídeo.

Kate Middleton en un video
Kate Middleton en un video emitido el 9 de septiembre de 2024 (Kensington Palace)

“Vivieron felices para siempre”

Hudson apunta a que las necesidades y adversidades a las que se ha enfrentado ella durante este tiempo no son las mismas que “las de un paciente real”, ya que estos “están luchando contra una crisis económica teniendo que ocuparse del cuidado de los hijos y las tareas del hogar, soportando los tiempos de espera del Servicio Nacional de Salud, y utilizando transporte público abarrotado para ir y venir de las citas en el hospital”.

A su vez, también se ha dirigido directamente contra la institución y la gran necesidad que presenta de mostrar siempre a sus miembros como perfectos e inmunes a todo. Para ello, la ha comparado con “una princesa Disney con una larga y abundante melena, llena de energía para empujar columpios y corretear antes de que una mariposa literalmente se pose en su dedo”.

El príncipe Guillermo, la princesa
El príncipe Guillermo, la princesa Kate y los príncipes Jorge, Carlota y Luis (Kensington Palace)

La periodista no niega que “los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles”, como comenta la princesa de Gales en el vídeo. E indica que no duda de que algunos de los momentos hayan sido de los más duros de su vida; sin embargo, apunta a que eso no es lo que muestra el Palacio de Kensington en el comunicado: “todo lo que vemos en pantalla es una versión vibrante y de “vivieron felices para siempre” de lo que ha sido y continúa siendo una historia de terror para muchos”.

Finalmente, Polly Hudson finaliza con unas palabras hacia Kate en las que se alegra de que haya superado parte de la enfermedad, pero le indica en que mostrar de esa manera un tratamiento tan duro solo provoca que quienes “lo están padeciendo se sientan extremadamente solos e invisibles”.

El príncipe Guillermo y la
El príncipe Guillermo y la princesa Kate (Kensington Palace)
Guardar