“Arte efímero”. Así ha definido Carlos Latre el paso de Babylon Show por las pantallas de Telecinco. Durante su última emisión, el presentador ha agradecido a los espectadores su apoyo mientras bromeaba sobre el fin del programa. En su estreno, la cuota de pantalla alcanzó apenas el 10,1%, y según pasaban los días las cifras no dejaban de bajar, hasta llegar al mínimo de 3,1% en pocas semanas. Esto ha llevado a la cadena de Mediaset a tomar la decisión de retirarlo de su programación.
blockquote class="twitter-tweet">💙 Simplemente, aprovechar este espacio para daros las GRACIAS por este período de tiempo (pasan que cosas o cosas que pasan) 💙
— Babylon Show (@babylonshowtv) September 11, 2024
🌎 Disfruten del último día de #BabylonShow pic.twitter.com/iG4e8zgBN8
A pesar del contexto sombrío, el presentador realizó su habitual imitación inicial, incluyendo personajes como el President de la Generalitat, Salvador Illa, celebrando su primera Diada en el cargo. Con un tono de nostalgia, pero manteniendo su característico sentido del humor, Latre se despidió de su programa: “Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, con humor, música y pasión”. Además, destacó la importancia de temas tratados durante los últimos días en Babylon Show, como la salud mental y el entretenimiento.
El show ha emitido su último programa este miércoles 11 de septiembre, dejando claro que, aunque el final del programa era algo inevitable, el espíritu del presentador permanece intacto tras este batacazo. Durante el episodio, Latre ha dejado clara una cosa: “Nunca dejemos de reír”, frase resume a la perfección su actitud frente a la cancelación de Babylon Show. Además, el humorista ha querido agradecer su trabajo y dedicación a las más de 200 personas que han formado parte del equipo.
“No hemos hecho guerras, solo televisión. Hemos intentado entretener y cambiar las cosas de alguna manera”, ha recalcado Latre, añadiendo que “al final la televisión es muy dura y hay veces que hay cosas que te pasan por encima, te ponen la pierna encima, o la piernecita encima”, haciendo referencia a la batalla por la audiencia en prime time que ha tenido junto a El Hormiguero de Pablo Motos y La Revuelta de David Broncano.
blockquote class="twitter-tweet">💙 GRACIAS 💙 pic.twitter.com/JsokSOo1Kw
— Babylon Show (@babylonshowtv) September 11, 2024
Gran Hermano ocupará gran parte del ‘prime time’ de Telecinco
En un principio, se planteó una reducción de Babylon Show y quitarlo de las noches de jueves y viernes, siendo una estrategia de la cadena para proteger otros contenidos de mayor éxito, como la gala de Gran Hermano y el programa ¡De Viernes!. Finalmente, se decantaron por eliminarlo de la programación. Esta reestructuración se da en un contexto de rivalidad por la audiencia del prime time, donde programas como El Hormiguero de Pablo Motos o La Revuelta de David Broncano buscan llevarse el mayor porcentaje de cuota de pantalla.
Con un 3,1% de share, Babylon Show firmó su mínimo histórico el 9 de septiembre, coincidiendo con el estreno de La Revuelta en TVE, que se posicionó arriba en los índices de audiencia. Así, el programa se consolidó como uno de los menos vistos, por debajo de otras ofertas televisivas como First Dates en Cuatro o El Intermedio en La Sexta.
El espacio que deja libre Babylon Show en Telecinco será ocupado ahora por un resumen de Gran Hermano, programa que ha conseguido mejores resultados en audiencia. Al mismo tiempo, la cadena privada ha decidido adelantar el inicio de sus apuestas para el prime time, con Laura Madrueño al frente de las galas de GH Última Hora, para intentar fortalecer su franja nocturna.