Hallan muerta en un zulo insonorizado a la mujer desaparecida en Villalbilla (Madrid) y detienen a su marido

La fallecida es Raquel B.L., de 54 años, y cuya desaparición el pasado 31 de agosto fue alertada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES)

Guardar

Nuevo

05/06/2024 Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.
POLITICA 
Juan Moreno - Europa Press
05/06/2024 Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo. POLITICA Juan Moreno - Europa Press

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de una mujer desaparecida desde el pasado 31 de agosto en un domicilio de la localidad madrileña de Villalbilla y han detenido a su marido, que fue quien denunció la desaparición. Mientras se investiga si murió de forma violenta. Tras el hallazgo, el hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, han señalado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Se trata de Raquel B.L. una mujer de 54 años, como informó SOS Desaparecidos en una alerta lanzada a principios de este mes. En el cartel señalaban que la mujer medía 1,60 metros de altura tenía complexión normal, pelo castaño y ondulado y ojos marrones. Su desaparición el pasado 31 de agosto fue alertada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior.

Aquel día, Raquel había salido de su casa en Villalbilla para visitar a su madre en Griñón, a 75 kilómetros al sur de la Comunidad de Madrid, pero no regresó como estaba previsto. Así lo relató su marido en la denuncia que presentó al día siguiente en el cuartel de la Guardia Civil. Según ha adelantado El Periódico de España, el detenido simpatizaba con los Hare Krishna y aseguró a los agentes que su mujer se había marchado a visitar a su madre y jamás había regresado. Este movimiento, surgido en los años 60 y basado en enseñanzas del hinduismo, promueve el bhakti, o devoción a Krishna, una deidad hindú.

Encontrada con espuma en la boca y pastillas cerca

A partir de esta denuncia, los agentes iniciaron una investigación que los condujo a la vivienda familiar. En una habitación cerrada e insonorizada, encontraron a Raquel en la cama, con espuma en la boca y varios blísteres de pastillas cerca, según ha informado dicho medio.

Cuando el marido vio llegar a los agentes, intentó escapar, pero fue detenido de inmediato. Ahora, la autopsia determinará las causas de la muerte de Raquel. La Guardia Civil también está analizando otras pruebas, como el teléfono móvil de la fallecida, para esclarecer si el detenido, quien ya ha pasado a disposición judicial, estuvo involucrado en su fallecimiento.

Noticia en ampliación

Guardar

Nuevo