El truco de limpieza fácil y barato para dejar relucientes las bandejas de horno manchadas

El truco de los “dos peniques” se ha vuelto viral pero no es el único que puede ayudarnos a limpiar el horno

Guardar
Horno sucio con grasa en
Horno sucio con grasa en el cristal (ShutterStock España)

Ahorrar dinero es uno de los deseos que hace que cada vez más los ciudadanos recurran a “trucos” para mantener limpia la casa, los electrodomésticos o el coche. El bicarbonato de sodio, el vinagre o el aceite de oliva son algunos ejemplos de los productos cotidianos que aseguran soluciones a corto plazo contra las manchas imposibles de quitar. Pero hay que tener en cuenta que el uso de estos productos pueden comprometer la salud y la longevidad de aquello que se limpie.

Entre las tareas más impopulares y que habitualmente se posponen al máximo se encuentra limpiar el horno. No obstante, existen trucos y consejos que se pueden seguir para eliminar la grasa o limpiar las bandejas con mayor facilidad. Estos trucos son compartidos por redes sociales y no tardan en compartirse, ayudando a llevar mejor las tareas del hogar.

Una cuenta de Facebook (@Hinch Army Cleaning Tips) ha subido recientemente a su canal una solución innovadora y barata, que solo costará DOS peniques. El truco fue compartido por primera vez en 2020 por Louise Wright, que publicó fotos del antes y el después, instando a las personas a no tirar sus bandejas sucias.

En los comentarios, Louise escribió: “No tires las bandejas para hornear”. “Gasto una fortuna en bandejas para hornear porque compro las más baratas y no duran mucho si se manchan con manchas difíciles de quitar”, añade. “Pero probé el truco de los DOS peniques y funcionó”.

Louise continuó explicando exactamente lo que debes hacer para probarlo por tu cuenta: “Frota la bandeja para hornear con los dos peniques y luego lávala como lo harías con los platos diarios”.

Bandeja de horno antes y
Bandeja de horno antes y después de que Louise la limpiara (Captura Imagen Consejos de limpieza del ejército Hinch)

Comentarios al truco de Louise

A cientos de personas les encantó el truco y comentaron la publicación, agradeciendo a Louise por compartirlo. “Funciona, quita las marcas de quemado que quedan al hornear o cocinar”, comento una usuaria. Otra dijo: “Dios mío, el dinero que he desperdiciado tirándolas”.

“Lo probaré ahora, gracias por compartir”, prometió una usuaria. Otro seguidor lo calificó como un “cambio de juego”, refiriéndose al gran descubrimiento. Del mismo modo, otra persona explicó que el truco de “los dos peniques” también funcionaba para eliminar la cal del extremo del grifo.

Más trucos

Pero el canal de Facebook, Hinch Army Cleaning Tips, no es el único que ha compartido maravillosos trucos para poder limpiar el horno. La influencer María Fernández (@marianordichouse) también ha compartido en su canal de TikTok un truco espectacular para eliminar la grasa del horno.

El truco consiste en llenar un recipiente (apto para el horno) con rodajas de limón, agua y chorro de jabón de lavavajillas. Se mete dentro del horno, donde se tiene que calentar durante 30 minutos a baja temperatura. El vapor creado de la mezcla del recipiente ayudará a limpiar el interior pasando un trapo sin esfuerzo.

Por último, se dispone a limpiar la puerta y el cristal del electrodoméstico: “Se limpia el cristal con un multiusoS de limpieza y se recoge la suciedad con un trapo”. Es importante señalar que las puertas se pueden desmontar en los hornos más modernos, problema que han reflejado varios seguidores de la influencer en los comentarios.

Guardar