Uno de los mayores culebrones de este verano ha sido quién saldrá victorioso de la guerra de audiencias ese primer día en el que se emitirán por primera vez La Revuelta y El Hormiguero el mismo día. A pesar de que La Revuelta (antes La Resistencia de Movistar) sea el nuevo proyecto de RTVE para esta nueva temporada, cuenta con profesionales del humor con varios años de experiencia.
David Broncano es el protagonista de esta nueva apuesta de TVE para hacer crecer los niveles de audiencia en el prime time nocturno. No obstante, el antiguo presentador de La Resistencia no se ha querido deshacer de sus dos cómplices, con los que ha compartido hasta seis años de plató.
Estos dos hombres tienen gran presencia delante y detrás de las cámaras: Ricardo Castella y Grison Beatbox. A pesar de no ser los personajes clave en las distintas temporadas, sus huellas han marcado a una comunidad de fans que no querían perderse sus intervenciones.
Ricardo Castella Serrano
Ricardo Castella es un veterano del entretenimiento que ha sabido reinventarse. Con más de 50 años de vida y una sólida trayectoria, Ricardo ha pasado por diversos programas de televisión consolidándose como una de las figuras más destacadas del humor en España.
Siempre muy acompañado de una apariencia muy icónica, con un pañuelo en la cabeza, ha sido el pegamento del equipo de La Resistencia, tanto como colaborador delante de las pantallas, como director detrás de las cámaras.
Comienzos de Ricardo
Ricardo Castella tiene una larga experiencia en la televisión, aunque comenzó estudiando Telecomunicaciones en Madrid. Sin embargo, tras varios años descubrió que no le gustaba tanto como el mundo de la comedia.
Cautivado por el éxito del programa El club de la comedia, envió algunos monólogos para participar, aunque no consiguió respuesta. No obstante, Paramount Comedy se fijó en él y “le ficho” para presentar un programa de entrevistas: Nada que perder.
El madrileño presentaba el programa y hacía monólogos que despertaron el interés de Eva Hache, que le incorporó a la Noche Hache emitido en Cuatro.
Posteriormente, pasó por programas como El Sacapuntas o Tal cual lo contamos (Antena 3), Periodistas FC junto a Dani Mateo, y Sé lo que hicisteis (La Sexta), donde conoce a Ángel Martín, con el que luego haría la comedia musical teatral Nunca es tarde.
Movistar Plus+
El punto de inflexión en la carrera de Ricardo fue cuando Movistar Plus+ le hizo un contrato fijo en 2016 para ser el director de LocoMundo, formato emitido en el canal #0, producido por El terrat y presentado por Quequé. Dos años que le dieron la oportunidad de dirigir el famoso programa de entrevistas La Resistencia en 2018. La apuesta no le salió mal, ya que el programa es uno de los que más éxito tiene en la plataforma, además de multitud de seguidores.
´La Resistencia´ estaba formada por David Broncano (presentador), Jorge Ponce Rivero (colaborador) y Ricardo Castella Serrano (director), todos ellos administradores mancomunados de la productora Encofrados Encofrasa SL. La productora facturó el último año más de dos millones de euros y tiene un capital de más de tres millones, datos que aumentarán con la facturación del nuevo programa en Televisión Española, ya que posee el 50% de la producción de La Revuelta.
Apariciones en la pequeña y gran pantalla
Sus diversas apariciones en los programas televisivos le han servido para ser reclamado por series y películas para realizar cameos o un papel secundario. Entre estas pequeñas participaciones, podemos destacar las de las series de Muchachada Nui, Museo Coconut, Capítulo 0, Cuerpo de élite, o Amar es para siempre.
En el cine, el público le ha podido ver en películas como El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe y en los filmes de García y García y El hotel de los líos, teniendo continuidad interpretando al mismo personaje (Héctor).