El bar Cantora Copas, conocido por haber sido uno de los negocios fundados por la cantante Isabel Pantoja, se va a transformar en un centro para jóvenes, según ha anunciado recientemente la alcaldesa de Fuengirola. Tal y como han contado en el programa Y ahora Sonsoles, este lugar, que ha pasado por varias fases y ha pasado por muchas manos a lo largo de los últimos 23 años, está destinado a revitalizarse con un nuevo propósito.
En un principio, el establecimiento funcionó como un restaurante cuando abrió sus puertas el 21 de julio de 2001 bajo el nombre de Restaurante Cantora, gracias al esfuerzo conjunto de Isabel Pantoja y su entonces pareja, Diego Gómez. Sin embargo, cerró sus puertas en 2005 junto con Cantora Kopas, otro local abierto posteriormente.
Uno de los negocios que ocuparon el establecimiento fue un buffet libre de comida china, que operó durante varios años antes de cerrar sus puertas el año pasado. Este cierre dejó el local abandonado y, según han comentado en el citado programa de televisión de Antena 3, susceptible de ser ocupado ilegalmente por okupas. Ahora, se espera que el recinto comience una nueva vida, y que se enfoque en la juventud local.
La alcaldesa de Fuengirola explicó que el proyecto del nuevo centro joven ocupará más de 550 metros cuadrados y contará con diversas instalaciones recreativas, zonas de restauración, y hasta con un escenario para conciertos. Incluirá también salas dedicadas a juegos de mesa, reuniones, y espacios para actividades de gaming y robótica.
La inversión para este proyecto, a cargo del municipio, asciende a 1,7 millones de euros, tal y como han informado las autoridades de Fuengirola. Este esfuerzo económico es parte de una apuesta del Ayuntamiento del municipio malagueño, que está enfocado en proporcionar a la juventud de la localidad un espacio moderno y adaptado a sus necesidades e intereses.
Local lleno de recuerdos para la familia de Isabel Pantoja
La historia de Cantora Copas está llena de momentos memorables para Isabel Pantoja y su círculo más cercano. En la inauguración del Restaurante Cantora en 2001, Pantoja estuvo acompañada por gran parte de su familia más cercana: su madre doña Ana, su hija Isa, su hijo Kiko Rivera, y su hermano Agustín Pantoja. Este evento fue una señal de la ambición empresarial de la cantante, que buscó diversificarse más allá de su carrera musical.
El cambio de destino de Cantora Kopas no solo significa una remodelación física del espacio, sino también un giro simbólico, dejando atrás su historia marcada por los negocios gastronómicos y adaptándose a un entorno más social y dirigido a las nuevas generaciones.
Recientemente, Isabel Pantoja ha sido noticia debido a la venta de su piso en Sevilla, donde aún reside su próximo comprador, Junko. Esta venta pone fin a otro capítulo en la vida de la tonadillera, mientras que Fuengirola se prepara para darle una nueva oportunidad a uno de sus antiguos locales.