El hombre que se ofrece a “destrozar” tu boda por 500 euros: rompe matrimonios y dice que tiene la agenda “llena hasta diciembre”

Ernesto publicó un anuncio en internet para gastar una broma, pero acabó recibiendo muchas propuestas para realizar este servicio

Guardar
Un hombre y una mujer
Un hombre y una mujer en el altar están a punto de casarse.

Se abren las puertas de la Iglesia. El edificio está a rebosar, y bajo la cúpula pintada y el altar dorado, una persona vestida de blanco camina despacio hasta el fondo, donde la espera otra vestida de negro. De fondo, suena la Marcha Nupcial de Mendelssonn, o quizá la de Wagner. Sea cual sea, hemos escuchado esa melodía en muchas películas. El párroco mira a los novios con solemnidad y empieza a pronunciar su discurso. Finalmente, es la pareja quien pronuncia: “Yo, X, te recibo a ti, Y, para tenerte y protegerte de hoy en adelante, para bien y para mal, en la riqueza y en la pobreza, en salud y en enfermedad, para amarte y cuidarte hasta que la muerte nos separe”. Pero antes de cerrar el juramento con un beso, algo inesperado sucede.

Un hombre aparece en mitad de todos los allí presentes y afirma que se opone al compromiso, que el novio o la novia son el “gran amor de su vida”, ofreciéndole la posibilidad de salir juntos tomados de la mano. Una escapatoria que, si bien empezó como una broma en un anuncio de una página de compras online, ahora es un rentable negocio con el que el llamado ‘destrozabodas’ se gana la vida.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

“Igual viene el padre de la novia y me cruza la cara”

El nombre de este destructor de matrimonios es Ernesto. Su tarifa aparece en el anuncio y no puede ser más clara: “El servicio cuesta 500 euros, pero por cada golpe que me lleve (puñetazos, patadas...) subirá 50 euros”. Un servicio que, afirma, es para el que no se quiera casar pero no sepa cómo negarse. “No te preocupes”, responde, “yo me opondréa tu enlace”. “Sé que puede parecer una broma pero no lo es”.

Este peculiar anuncio ha llamado la atención en varios medios de publicación. Uno de ellos ha sido Antena 3, canal de televisión que, en el programa de Y ahora Sonsoles logró contactar con Ernesto para conocer más acerca de esta sutil profesión. “El desplazamiento también se cobra”, dice en referencia al anuncio. De hecho, uno de los últimos encargos que tiene previsto es una boda en Santiago de Compostela, “que me dan 100 euros por ir más los 500″.

El pago no se produce si no sale bien. Entonces, explica el ‘destroza bodas’ que le suelen invitar aun lunch. Pero a veces sí sale bien... e incluso demasiado, porque los asistentes reaccionan de muy malas maneras por la anulación del compromiso. “Puede ser que te la lleves caliente”, confiesa Ernesto. “O sea, tú vas y está reventando una boda con todo lo que conlleva el gasto del restaurante, trajes y demás”. Y es que es un gasto de tiempo y dinero, que, sumado a la desilusión, puede desencadenar en una reacción violenta. “Igual viene el padrino o viene el padre de la novia o cualquier cosa y viene y me cruza la cara”.

La agenda llena

De hecho, como el propio Ernesto es consciente de que cada golpe recibido son 50 euros más, de vez en cuando se deja pegar para engordar el precio: ”Yo intento correr, pero soy consciente que cada vez que me pegan pues cobro más. Entonces, si puedo ir un poco más lento, pues voy más lento”. Todos salen ganando, pues mientras él se enriquece, otros respiran aliviados al haberse liberado del compromiso.

Con todo, advierte para quienes quieran contratar a partir de ahora sus servicios que le será difícil encontrar un hueco en los próximos meses. “Estoy cubierto de bodas hasta el 2 de noviembre”. Es entonces cuando tiene ese último compromiso en Santiago de Compostela. Allí lo que intentará es que retrasen la boda “un poquillo más, hasta marzo o así”. A partir de esa fecha, estará “un poco más liberado”

@yahorasonsoles 👀 Un negocio que rompe matrimonios: se ofrece a destrozar tu boda por 500 euros. La propuesta de Ernesto triunfa entre los recién casados: "Si tienes dudas o no te quieres casar y no sabes cómo negarte, no te preocupes, yo me opondré a tu enlace". .#YAS #boda #rompebodas #casarte #matrimonio #risas ♬ sonido original - Yahorasonsoles
Guardar