Alemania busca españoles: 3.350 euros al mes y la casa pagada por conducir un autobús

La red EURES, un programa de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea, ha colgado esta oferta en la plataforma del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Guardar
La localidad de Luckenwalde. (Stadt Luckenwalde)
La localidad de Luckenwalde. (Stadt Luckenwalde)

“¿Listo para encontrar oportunidades, ampliar tus horizontes y explorar millones de posibilidades en Europa? Echa un vistazo a EURES, la red europea de servicios de empleo. Este año cumplimos 30, y queremos celebrarlo contigo ofreciéndote un regalo especial: si eres buscador de empleo, podrías encontrar un trabajo, y si eres empleador, podrías encontrar al mejor trabajador”. Así se presenta la red EURES (EURopean Employment Services), un programa de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea, que cuelga ofertas en la plataforma del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España.

“Durante tres décadas, EURES ha cambiado la vida de los europeos, ayudando a las personas a descubrir empleos en Europa y a los empleadores a encontrar personal. Con una amplia red en 31 países y casi 1.000 asesores de servicios de empleo públicos y privados, EURES es tu compañero fiable en esta aventura”, agrega en su página web.

Y no se equivoca: hay ofertas de todo tipo y para todos los gustos, entre las que destacan algunas que llaman la atención por sus (aparentes) buenas condiciones laborales. Es el caso de una de las más recientes: “Conductores de autobús para Luckenwalde, Alemania”.

Se trata de una propuesta de la empresa RVB GmbH, que opera el transporte regional del distrito de Teltow-Fläming en Alemania, y que busca conductores de autobús en la localidad de Luckenwalde, con cerca de 20.000 habitantes. Las condiciones: “Contrato de trabajo indefinido, jornada laboral de 39 horas a la semana, más aproximadamente un sábado o domingo al mes, 28 días laborables de vacaciones, salario por hora de 17,46 euros brutos, es decir, cerca 3.350 euros brutos al mes, más primas”.

Baleares alcanza el 'pleno empleo', pero alcanzarlo solo en los meses de verano tiene una doble cara.

Esas primas incluyen una inicial de 1.000 euros netos (500 euros después de un mes y otros 500 después de tres meses), una “gratificación de Navidad” de 1.000 euros brutos (por año completo de trabajo), y cerca de 750 euros brutos de paga de vacaciones. Además, por trabajo nocturno entre las 21:00 y las 06:00, se paga un 25% extra. Ese porcentaje es del 20% por trabajo los sábados a partir de las 13:00, del 25% para el trabajo en domingo, del 35% por los días festivos y del 30% por horas extraordinarias (a partir de 45 horas semanales).

Finalmente, la oferta contempla ayuda con la vivienda en Luckenwalde. La empresa paga los gastos de alojamiento en los primeros tres meses del empleo en un alojamiento compartido de dos dormitorios junto con otro conductor, donde sólo habría que aportar 50 euros al mes para los costes. Y si el trabajador prefiere vivir por su cuenta en otro lugar, la compañía otorga una subvención de alquiler de 300 euros. A partir del cuarto mes, se mantiene la oferta de un piso compartido de dos dormitorios, donde la empresa cubre los “gastos reales”, con un máximo de hasta 300 euros.

Estos son los requisitos

Para presentarse a la oferta, es necesario tener la licencia de conducir D y CAP, contar con vehículo propio (para desplazarse del alojamiento al lugar de trabajo) y tener conocimientos de inglés y/o alemán. La experiencia previa, sin embargo, “no es imprescindible”.

La página del SEPE incluye los detalles sobre cómo postularse, en un proceso sencillo que básicamente consiste en enviar un Currículum Vitae en alemán, inglés o español y copias del carnet de conducir.

Guardar