Una ‘celebrity’ francesa lanza una recaudación para ayudar a Gisèle Pélicot, la mujer violada por 51 hombres

La víctima de las agresiones desde 2011 hasta 2020 ha rechazado la ayuda para no “perturbar el juicio en curso”

Guardar
Nabilla Benettia Vergara poses during a photocall for guest arrivals at the amfAR Gala Cannes 2024 in Antibes, France, May 23, 2024. REUTERS/Clodagh Kilcoyne
Nabilla Benettia Vergara poses during a photocall for guest arrivals at the amfAR Gala Cannes 2024 in Antibes, France, May 23, 2024. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Este jueves, Gisèle Pelicot declaró ante un tribunal en Aviñón en un macrojuicio donde se investiga a más de 50 hombres acusados de violarla en múltiples ocasiones mientras ella permanecía inconsciente. Durante años, su exmarido, Dominique Pelicot, la drogaba y facilitaba que hombres la agredieran sexualmente, la mayoría de ellos reclutados por Internet. Se trata de un caso que ha despertado conciencias, especialmente porque la víctima, que tiene ahora 71 años, pidió expresamente que el proceso judicial se hiciese público para que “sirva a una causa más grande y que ninguna mujer vuelva a sufrir una sumisión química”, según expresó la la muejr, que añadió que quiere que la vergüenza “cambie de bando”.

Una de las personas conmovidas por esta historia ha sido Nabilla Benattia, una ex estrella de reality shows francesa, que ha lanzado un fondo de apoyo para ayudar a Giséle a reconstruir su vida.

Llevo varios días teniendo problemas para dormir. No puedo imaginar que una mujer haya podido sufrir tanto, soy muy sensible a tu historia, te respeto mucho Gisèle Pélicot, tienes una fuerza y un coraje inquebrantables”, publicó la joven ayer en su perfil de Instagram. “¡Así que decidí crear un fondo para ayudarle a superar todo esto y pagar sus costes legales para luchar contra esta injusticia!”, añadió.

El fondo, que lleva abierto desde este jueves, tenía el objetivo de recaudar 100.000 euros, y ese mismo día por la noche ya contaba con cerca de 800 participantes y más de 11.000 euros para la víctima agredida sexualmente, según han informado desde el medio de comunicación francés, Le Parisien. Sin embargo, Giséle pidió inmediatamente a sus abogados que se cerrara la recaudación.

Giséle Pelicot ha rechazado el dinero

Poco después de las 12 horas de este viernes, Nabilla subía una historia a la misma red social en la que admitía que, después de haber hablado con los abogados de Madame Pélicot, “ella nos agradece todo el apoyo brindado. Sin embargo, no quiere aceptar el fondo en este momento, ya que no quiere perturbar el juicio en curso”, por lo que han respetado su situación y han cerrado la recaudación “instantáneamente”. Aun así, la joven le ha deseado “mucho coraje en este calvario” y ha agradecido a todas las personas que aportaron dinero.

Según han afirmado este viernes los abogados de la mujer Stéphane Babonneau y Antoine Camus en un comunicado a la prensa, “Madame Gisèle Pelicot y su familia agradecen a todas las personas que han enviado masivamente testimonios de apoyo desde todo el mundo desde el inicio del proceso, sin embargo, nuestro cliente no quiere que se abran fondos de ayuda online y solicita el cierre de los que ya están abiertos”.

Gisele Pelicot llegando al Palacio de la Justicia de Avignon (AP Photo/Lewis Joly)
Gisele Pelicot llegando al Palacio de la Justicia de Avignon (AP Photo/Lewis Joly)

“Son escenas de barbarie”

Durante casi cuatro horas, Pelicot se enfrentó a sus agresores, al tribunal y al públicorebobinando de un tirón 50 años de relación.

Estoy inerte, en mi cama, y me están violando. Son escenas de barbarie. Mi mundo se está derrumbando, todo se está derrumbando, todo lo que he construido en cincuenta años. Francamente, para mí son escenas de terror “, describió Pelicot al tribunal en declaraciones recogidas por medios los franceses.

La mujer también aseguró que, a pesar de la apariencia de fortaleza que proyecta hacia los demás, en su interior vive las secuelas de los abusos sufridos. “La fachada parece sólida, pero por dentro es un campo de ruinas, tendremos que reconstruir”, afirmó.

Guardar