Pete Daly, un hombre de 71 años residente en Wirral, Merseyside (en el noroeste de Inglaterra), se encuentra atrapado en una situación angustiante tras ganar 582,20 libras (casi 700 euros) en el Euromillones en el mes de julio. A pesar de recibir la promesa de que sus ganancias serían pagadas dentro de un plazo de 10 días, 37 días después Daly aún no ha visto el dinero, según informó Daily Mail.
Y es que el retraso en el pago ha tenido un impacto profundo en la vida cotidiana de Daly, quien ha tenido que recurrir a los bancos de alimentos para subsistir y no puede hacer cosas tan sencillas como cortarse el pelo. “Cuando me enteré de que había ganado, pagué el seguro del coche con todo el dinero que tenía en efectivo para el mes porque pensaba que ese dinero me ayudaría a sobrevivir”, confesó el hombre a Echo.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Diez años comprando Euromillones
Pete ha afirmado que ha estado pagando la lotería “durante 10 años, es decir, 10 libras por semana”, lo que se traduce en “1.040 libras cada año durante 30 años”. Y ahora que “finalmente gané 500 libras, no me las quieren dar”, explicó desesperado. Además, al haber pagado el seguro del coche con todo el dinero que tenía, no puede permitirse nada más, pues pensó que “recibiría ese dinero en 10 días”.
Según sus declaraciones a Echo, Pete está encerrado en casa: “No puedo permitirme ir a ningún lado, no puedo permitirme gastar combustible”. Asimismo, ha confesado que está luchando y que necesita ese dinero, ya que “es la diferencia para poder vivir, me permite vivir, no vivir bien, pero vivir”.
Las explicaciones de la lotería
Por su parte, un portavoz de Allwyn, la compañía de lotería, también ha hablado con Echo y se ha lamentado al conocer la situación de Pete. Y además, Euromillones ha pedido disculpas por los retrasos, pero ha explicado que está “trabajando en nuevas formas de ayudar a mejorar aún más el proceso de reclamaciones”. El operador de lotería asegura que “procesamos con éxito cientos, a veces miles de reclamos de premios cada semana” y señala que “nuestros colegas han llamado al Sr. Daly para informarle”.
Al parecer, los retrasos de estos últimos meses se deben a una nueva normativa que nace de la Oficina Postal. Así, el portavoz se vio obligado a introducir un proceso de reclamo revisado, que está vigente desde principios de año, para los “premios minoristas de la Lotería Nacional entre £500,01 y £50 000”.
Con este nuevo proceso de reclamo, se solicita a los jugadores que completen un formulario en línea para iniciar su reclamo o llamen al Equipo de Atención al Cliente. De este modo, “una pequeña cantidad de estas reclamaciones se retrasan por diversas razones”, aunque “seguimos trabajando en nuevas formas de ayudar a mejorar aún más el proceso de reclamaciones”.
Por otro lado, los premios que no superen las 500 libras aún se pueden solicitar en tienda, al igual que los ganados en línea, los cuales siguen el mismo proceso de siempre. No obstante, desde la organización han comunicado que “nos gustaría asegurarles a nuestros ganadores que definitivamente recibirán su premio”. Será cuestión de tiempo que Pete Daly tenga el dinero en sus manos.