Telecinco retira ‘Babylon Show’ para proteger a ‘Gran Hermano’ y ‘De viernes’ tras sus malos datos de audiencia

La cadena de Mediaset España ha tomado una decisión de última hora para evitar perjudicar los resultados del prime time

Guardar
Carlos Latre, en 'Babylon Show'.
Carlos Latre, en 'Babylon Show'. (Mediaset España)

Telecinco ha tomado una medida urgente tras los malos resultados de audiencia que está cosechando Babylon Show en la franja del access prime time. La cadena ha anunciado a última hora de este viernes que retirará de su parrilla el programa presentado por Carlos Latre en dos de sus cinco entregas semanales, por lo que el espacio pasará a emitirse de lunes a miércoles.

En concreto, el formato desaparecerá de la noche del jueves para evitar el arrastre de su mal dato a la gala de Gran Hermano, que adelantará su inicio a las 22:00 horas. Al día siguiente tampoco se emitirá una nueva entrega del programa de Latre, por lo que De Viernes también arrancará a las diez de la noche.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Esta decisión se produce después de que Babylon Show haya registrado cifras catastróficas en sus dos primeras semanas en la franja del access de Telecinco. El espacio, que se estrenó el lunes 26 de agosto con un 9,4% de cuota y poco más de un millón de espectadores, fue perdiendo fuelle en sus siguientes entregas, cediendo ante las reposiciones de El Hormiguero.

La vuelta de Pablo Motos a Antena 3 ha perjudicado aún más al formato, que este miércoles caía a su mínimo histórico con 453.000 espectadores y apenas un 4,1% de share.

Por otro lado, Mediaset ha anunciado que el próximo lunes 9 de septiembre el formato presentado por Carlos Latre recibirá en plató a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y los jugadores Koke —capitán del equipo— y Marcos Llorente. De momento, se desconoce quiénes serán los invitados a los que reciba el imitador en las entregas del martes y el miércoles.

Arrastre negativo

Lo cierto es que la retirada de Babylon Show era algo con lo que se especulaba desde hace unos días ante los poco halagüeños resultados del formato. De hecho, una de las preguntas más repetidas por la prensa durante la presentación de Gran Hermano en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz era si la cadena mantendría sus planes de estrenarlo a las 22:50 horas o, por el contrario, retiraría el programa de Carlos Latre para evitar el arrastre negativo al reality.

Finalmente, para la gala de estreno la cadena optó por mantener el espacio de Latre, aunque recortando su en unos 10 minutos su duración. A pesar de ello, el programa del access firmó este jueves 5 de septiembre un discreto 5,9% de audiencia. Inmediatamente después, la versión express de Gran Hermano (de 22:38 a 23:15 horas) creció hasta el 10,7%, mientras que la gala lideró con un 17,4% y más de un millón de espectadores de media.

Guardar