Casi dos años después de su último programa en Antena 3, ¡Boom! regresa a las tardes televisivas en una nueva cadena. Cuatro estrenará una nueva versión del concurso a partir del próximo lunes 9 de septiembre a las siete de la tarde y con Christian Gálvez al frente.
Mediaset España ha presentado el formato en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, un acto en el que la cadena ha expresado que, a pesar del tiempo transcurrido, el concurso “no ha terminado de irse nunca del recuerdo de los espectadores”, según ha comentado Eduardo Escorial, director de Entretenimiento y Actualidad de la compañía.
El directivo ha asegurado que ¡Boom! tiene “los ingredientes perfectos: un presentador que es una referencia en el género, un equipo hipersolvente y una marca que está en el imaginario de la gente”. Además, adelanta que tanto la cadena como la productora Mediacrest han encontrado “mucho apetito por participar” en el concurso.
En el primer programa, el público se reencontrará con dos equipos míticos del formato: Rock Campers y Extremis. Sin embargo, Escorial matiza que el público también podrá descubrir a “gente nueva” que nunca ha participado en concursos.
“Me ha llegado un pedazo de regalo”
Durante la presentación, Christian Gálvez ha confesado estar “muy feliz” por este proyecto. “Me ha llegado un pedazo de regalo en el mejor momento de mi vida personal”, ha expresado, asegurando que estaba “deseando volver a la tele después de ese parón por paternidad”.
Tras convertirse en padre de su primer hijo junto a Patricia Pardo, el comunicador ha apuntado que lo que más ilusión le hace es que este será el primer programa que haga tras su baja y por el que el pequeño Luca le recordará.
“Salir de mi zona de confort para trabajar con otra productora que no conocía me daba miedo por tener que adaptarme a las circunstancias, pero he caído en las mejores manos, siento que llevo trabajando con Mediacrest muchísimo tiempo”, añade el presentador, que conformará el nuevo ‘tridente’ de las tardes de Cuatro junto a Risto Mejide y Xuso Jones.
Gálvez también ha reconocido que si le hubieran dicho hace unos años que iba a presentar este formato, no se lo hubiera creído. Aunque añade: “Si cuando hacía Pasapalabra me hubiesen preguntado qué otro programa me gustaría presentar, habría dicho ¡Boom!, porque es el concurso que más daño nos hizo en su momento”.
El presentador toma el testigo de Juanra Bonet, que coincidió con él en Caiga quien caiga y fue el encargado de presentar ¡Boom! en Antena 3. “Juanra es un crack, es muy ágil e irónico. Yo tengo otro tono, es una cuestión de marca personal, pero lo importante es que se mantiene lo que funciona, que es el concurso. El presentador es la parte secundaria, los protagonistas son los concursantes”, ha aseverado.