La vida de Karmele Marchante tras su polémica salida de ‘Sálvame’: de su éxito en televisión a vender en un mercadillo

El día a día de la colaboradora de televisión ha dado un giro de 180 grados tras el fin del programa estrella de las tardes de Telecinco

Guardar

Nuevo

Karmele Marchante en una imagen de archivo (Europa Press / Mediaset)
Karmele Marchante en una imagen de archivo (Europa Press / Mediaset)

Sálvame es uno de los programas que más anécdotas e historias ha dejado en el imaginario colectivo español. A lo largo de sus 14 años de emisión han sido muchos los momentos emblemáticos que han quedado en el recuerdo de sus fieles seguidores. Pero también sus personajes, como es el caso de Karmele Marchante, quien puso punto y final a su paso por el programa antes de que el espacio llegase a su fin.

La catalana abandonó el formato estrella de las tardes de Telecinco en 2016, tras siete años ejerciendo de colaboradora de Sálvame. Su abrupta salida estuvo marcada por una serie de desacuerdos y tensiones con el resto de sus compañeros de trabajo debido a su defensa del feminismo y de la independencia de Cataluña. Sin embargo, en su paso por el formato dejó una divertida y cómica situación que, para siempre, estará presente en la historia del programa.

Hablamos del día en el que la apodada pop star queen quiso representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Son muchos los que a día de hoy aún tararean la letra de Soy un tsumani, una de las canciones más votadas por la audiencia. Pero su intento tan solo quedó en una posibilidad remota, pues RTVE no dejó que esta formase parte de la lista de candidatos por el temor de que su tema saliese elegido.

Su dilatada trayectoria en televisión

Las fricciones internas con el resto de colaboradores de Sálvame provocaron que Karmele Marchante tomase la decisión de salir del programa, dejando claro que “jamás” volvería a pisar su plató. Y así fue. “No vuelvo a ese programa infame. Cuando me fui de esa pocilga nauseabunda dije que jamás volvería”, afirmó en una publicación compartida en su cuenta de Instagram, ante los incesantes rumores de que su rostro volvería a estar presente en el programa de Mediaset.

Aunque su rostro adquirió una gran popularidad tras su debut en Sálvame, lo cierto es que cuando la catalana fue fichada por este espacio ya contaba con una dilatada trayectoria en la pequeña pantalla. Sus primeros pasos en la profesión fueron en 1984 de la mano de Informe Semanal de RTVE. Poco después, dio el salto a la cadena privada con la sección de Las noticias del corazón con Antena 3.

Karmele Marchante en una imagen de archivo (Europa Press)
Karmele Marchante en una imagen de archivo (Europa Press)

Su rostro también formó parte otros espacios televisivos como La noche se mueve, La máquina de la verdad, Pasa la vida, Tardes con Teresa o Día a día. Su salto a la fama llegó con Tómbola, donde Jesús Mariñas le soltó un día: “Qué te calles, Karmele”, que, desde entonces, ha quedado en la posteridad. Además, en 2008, fue concursante de Supervivientes, donde se convirtió en la sexta expulsada, y, diez años, estuvo colaborando en Espejo Público.

Su vida actual

Tras su partida de Sálvame, Karmele se alejó de los focos y las cámaras, haciendo incursiones breves en algún que otro programa. Sin embargo, todo indica que parece ser que la catalana ha puesto fin a su distanciamiento de la televisión, pues volverá a la pequeña pantalla de la mano de Un plat que fa riure, nombre provisional del espacio de cocinas que emitirá el formato de MasterChef Celebrity y que se emitirá proximamente en TV3, 3Cat y en la televisión convencional.

Pero, sin duda, lo que más ha sorprendido a sus seguidores es que la excolaboradora de televisión se ha reinventado y ha montado un mercadillo, donde vende joyas, bolsos, zapatos, accesorios y ropa. Una actividad que contrasta en gran medida con su éxito televisivo. Esta realidad, que ha hecho palpable a través de una publicación en sus redes sociales, ha generado una gran polémica, dando lugar a un sinfín de rumores que ponen en entredicho su situación económica. “Os aseguro que fliparéis con las joyas y los precios tirados”, afirmó en la publicación posteada en su cuenta de Twitter, ahora X.

Karmele Marchante monta un mercadillo (Twitter, ahora X)
Karmele Marchante monta un mercadillo (Twitter, ahora X)

Otras de las facetas en la que también se centra Karmele Marchante actualmente es en la de escritora y de activista. Su más reciente libro, No me callo, refleja su carácter combativo y su compromiso con causas sociales, abordando temas como los derechos humanos y la justicia social. Además, dedica gran parte de su día a presidir El Club de las 25, un colectivo feminista que tiene a mujeres de todos los ámbitos sociales y políticos.

Guardar

Nuevo