La Policía busca a dos hombres y una mujer por robar y agredir sexualmente a una mujer en Madrid

Los agentes encargados de la investigación interrogaran a la víctima, que aún permanece en el hospital, cuando se recupere

Guardar

Nuevo

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (Europa Press)
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (Europa Press)

La Policía Nacional busca a dos hombres y una mujer por arrastrar, robar y agredir sexualmente a una turista extranjera de 39 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol esta madrugada en el distrito Centro de Madrid. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada. La víctima salió de una discoteca cercana de la zona de la calle Huertas y entonces fue interceptada por dos hombres y una mujer, que la arrastraron hacia un banco situado en el número 30 de la calle Atocha.

Allí uno de los hombres y la mujer le sustrajeron sus pertenencias y documentación, mientras que el otro individuo le agredió sexualmente introduciendo varios dedos en su vagina. Tras las quejas de la víctima, hasta el lugar llegó un trabajador de un local cercano, por lo que el atacante huyó a la carrera del lugar. Varios testigos llamaron al 091 y hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la mujer y la trasladaron a un centro sanitario. También se acercaron agentes de la unidad UFAM de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los agentes encargados de la investigación interrogaran a la víctima cuando se recupere, ya que aún permanece en el hospital. También visionará las cámaras de seguridad de la zona y hablará con los testigos que vieron lo ocurrido. En principio, descartan que haya sido víctima de sumisión química. De momento no hay detenidos.

Aumenta la criminalidad en España

La criminalidad aumentó en España un 5,9% en el año 2023, según el balance de criminalidad del año 2023 publicado por el Ministerio del Interior, el año cerró con 2.459.659 infracciones penales, de las que 1.989.271 corresponden a la delincuencia convencional (un 2,1 % más que en 2022) y 470.388 son ciberdelitos. De ellos, el 90 % son estafas informáticas, que crecen un 27 % con respecto al año anterior. Interior destaca que en 8 años este tipo de estafas han aumentado un 508 %, dado que en 2016 apenas se registraron 70.178.

En 2023 se registraron 336 asesinatos (un 3,1% más), 1.349 en grado de tentativa (un 11,2 % más) y 27.413 delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias (un 3,7 % más). Además se produjeron 122 secuestros, un 45,2 % más que en 2002, año en el que se contabilizaron 84. También es significativo el incremento del tráfico de drogas (un 9,5 %) y de los delitos conocidos contra la libertad sexual (un 15,1 %), un aumento que Interior vincula con una mayor disposición de las víctimas a denunciar. En total, el año pasado se denunciaron 19.981 delitos contra la libertad sexual, de los que 4.875 fueron agresiones con penetración, un 14,2% más que en 2022.

*Información elaborada por Europa Press

Guardar

Nuevo