Ingresado en la UCI un menor tras ser cogido por un toro embolado en Vila-real, Castellón

En un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver el momento en el que el chico es embestido por un toro embolado durante los festejos taurinos

Guardar

Nuevo

Toro en una corrida. EFE/Kai Försterling/Archivo
Toro en una corrida. EFE/Kai Försterling/Archivo

Un menor de 17 años está ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado tras haber sido cogido por un toro embolado durante un encierro de las fiestas de Vila-real.

Fuentes sanitarias han informado de que el herido fue atendido en un primero momento en el Hospital de La Plana, desde donde fue posteriormente trasladado al Hospital General de Castellón.

En un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver el momento en el que el chico es embestido por un toro embolado durante los festejos taurinos en la calle organizados en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia y, poco después, es socorrido por vecinos.

Este martes, el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, anunció que ha abierto una queja de oficio con el fin de investigar y supervisar las actuaciones de la Conselleria de Justicia e Interior por los accidentes sufridos por tres menores este verano en los festejos de bous al carrer.

Unos piden retirar los toros y otros aumentan su inversión

Decenas de personas se concentraron el pasado mes de mayo en la Plaza Mayor para reclamar el fin de las corridas de toros durante las celebraciones de San Isidro, que este año sumaban un total de 28 festejos taurinos, de ellos 21 corridas, tres novilladas y dos festejos de rejones.

“El cese de la tortura animal en el entretenimiento” es lo que persiguen las asociaciones AnimaNaturalis y CAS International, convocantes de la protesta que ha congregado a unas 50 personas, según la Delegación del Gobierno, este mediodía junto a la estatua de Felipe III.

Esta protesta surgió tras “la renovación de un convenio millonario de 1.300.000 euros entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, destinado a promover y fomentar la celebración de corridas de toros y novilladas en pueblos y municipios madrileños con menos de 20.000 habitantes”, explicaba en un comunicado AnimaNaturalis.

De hecho, esta semana se ha conocido que el Ayuntamiento de Móstoles (ciudad de Madrid), gobernado por PP y Vox desde 2023, ha recuperado las corridas tras nueve años sin ellas y se gastará 147.000 euros en un festejo y 400.000 euros en encierros y concursos de recortes para las fiestas de septiembre.

Por su parte, la presidenta del Gobierno regional y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha ofrecido a acoger el Premio Nacional de Tauromaquia que ha suspendido el Gobierno central, formado por PSOE y Sumar. Ayuso también promociona todo tipo de festejos desde el Centro de Asuntos Taurinos, dependiente del Ejecutivo autonómico, que ha visto incrementado su presupuesto. Según la lideresa regional, “Madrid es taurina. Porque es libre, porque es alegre y porque es culta. Porque es España”.

*Con información elaborada por EFE

Guardar

Nuevo