Nueve mujeres, cinco de ellas menores, resultaron heridas este miércoles tarde de distinta gravedad y trasladadas a centros hospitalarios tras ser atropelladas por un turismo que se subió a una acera tras colisionar con otro en la plaza del Doctor Quemada de Valladolid.
Según informó el servicio de emergencias 1-1-2 en su web, en torno a las ocho de la tarde numerosas llamadas alertaron del accidente, e informaron de que al menos una persona estaba herida y atrapada bajo el turismo.
El personal sanitario, el Sacyl atendió a nueve personas heridas, cuatro mujeres de 33, 29, 8 y 6 años trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al hospital “Río Hortega”; otras dos niñas de 8 y 4 años, trasladadas en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario; y una mujer adulta, otra de 23 años y otra niña de 5 años, evacuadas en otra ambulancia de soporte vital básico, también al Hospital Clínico Universitario.
El 1-1-2 avisó de este atropello a la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que enviaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Posteriormente, la Policía Municipal señaló que sus patrullas en el lugar indican que no hay ningún atrapado, y que en principio, son tres personas las heridas, una mujer de 20 años y dos menores, todas ellas leves.
Otro atropello en Granada
El mismo miércoles se daba la noticia de un anciano que falleció en el mediodía tras ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar la autovía GR-30 a la altura de Villa de Otura (Granada), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), adscrito a Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta y lo recogió el periódico Ideal.
El accidente se produjo a las 12.10 horas cuando varios testigos alertaron al Teléfono 112 de un atropello ocurrido en el kilómetro 24 de la GR-30 a la altura de la salida de Boabdil en sentido Motril. Según las llamadas, la víctima de avanzada edad había quedado gravemente herida con importantes contusiones.
Hasta el lugar se desplazaron, alertado por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, de 95 años de edad, que falleció sin que diera lugar a traslado hospitalario.