Muere a los 60 años Mónica del Raval, la icónica exprostituta de Barcelona que saltó a la fama gracias a ‘Callejeros’

El popular rostro del formato de Cuatro llevaba años haciendo frente a diferentes problemas de salud

Guardar
Mónica del Raval en el
Mónica del Raval en el especial de 'Callejeros' (Mediaset)

Si hay un programa que ha dejado numerosos rostros en el imaginario colectivo español es Callejeros, espacio que se emite en Cuatro y que durante más de diez años ha estado realizando reportajes por las calles de España. Pero hoy, este programa, vuelve a situarse en el centro de los focos por una amarga noticia. Mónica del Raval, una exprostituta de Barcelona que con su característica personalidad y su excesivo maquillaje logró hacerse hueco en los focos a raíz de un especial realizado por el formato de Mediaset, ha muerto a los 60 años.

Ramona Coronado García, su nombre real, no pudo superar los diferentes problemas de salud a los que hacía frente desde hace años, según informa Bluper. Nacida en 1964 en Castilla-La Mancha, se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la primera etapa de Callejeros, programa que le hizo saltar a la fama. El especial llevado a cabo por el formato, La reina del Raval, fue emitido originalmente en el año 2012 y en él aparecía con su inseparable corona de plástico, su pelo rubio platino y frondoso y su característico maquillaje en tono azul y rosa.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

En Callejeros dejó grandes frases para la posteridad y, además, compartió pantalla con Carmen de Mairena, la conocida artista transexual que se hizo popular gracias a Crónicas Marcianas. Por si fuera poco, también tuvo una aparición Dinio García, quien entonces se dedicaba a hacer espectáculos sexuales en una conocida sala catalana. El programa, en el que se iba de viaje junto a su pareja Juan a Madrid, ciudad en la que trabajó hacía casi cuatro décadas atrás, le permitió regresar a Villamanrique, su localidad natal y donde pudo reencontrarse con un primo y uno de sus tíos.

Mónica del Raval en una
Mónica del Raval en una imagen de redes sociales (Instagram @monicadelraval)

Sin saberlo, aquella breve pero icónica aparición en la pequeña pantalla marcó el inicio de una época en la que su rostro tuvo una gran popularidad. En el año 2009, se convirtió en la gran protagonista de su propia película con Mónica Raval, dirigida por Fransesc Bertriu y, actualmente, disponible en Filmin. En dicho documental, Mónica del Raval narraba su vida. Pero, además, participó en varias producciones de cine tradicional, como Puta y amada, Nos parecía importante o La maldita primavera.

Una vida complicada

Aunque el lugar de origen de Mónica del Raval es Castilla - La Mancha, fijó su residencia en la ciudad catalana de Barcelona, donde estuvo ejerciendo la prostitución hasta 2015 después de haber estado con más de “80.000 hombres”, según afirmó en Callejeros. Su vida no fue nada fácil, pues a medida que avanzaba el tiempo fueron varios los obstáculos que se encontró en el camino y que, afortunadamente, logró superar.

En el año 2018, su salud sufrió un fuerte revés que le llevó a estar ingresada en el hospital. La enfermedad que atravesaba era tal que en su cuerpo quedaron “secuelas irreversibles”. Dado su delicado estado, en redes sociales empezó a correr el bulo de que había fallecido, teniendo que salir ella misma a desmentir esta información. Desde entonces, su rostro permanecía al margen de los focos, por lo que eran pocos los que conocían su estado de salud actual. Sin embargo, la noche de este martes, 3 de septiembre, la drag queen Samantha Ballentines, conocida por su paso por Drag Race España, ha sido la encargada de desvelar al mundo la amarga noticia de que Mónica del Raval ha muerto.

Guardar