Antena 3 estrena este miércoles 4 de septiembre en prime time López y Leal contra el canal, un formato presentado por Eva González en el que Atresmedia se enfrentará a dos de sus presentadores estrella: Roberto Leal e Iñaki López. Ambos formarán equipo para intentar superar varios retos físicos y mentales y conseguir vencer a la cadena en este peculiar concurso.
Horas antes de su estreno, el formato producido por Boxfish TV se ha presentado en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, donde Infobae España ha podido charlar con los dos presentadores sobre su experiencia en este espacio. Ambos coinciden en que ha sido una aventura muy exigente: “Ha habido momentos en que lo hemos pasado mal y hemos temido por nuestra integridad”, comenta López.
Si logran convertirse en ganadores, Leal y López podrán hacer y decir lo que quieran usando los recursos de la cadena durante un tiempo determinado, un codiciado premio que resulta muy tentador para ambos. “Poder meter la mano en la caja de Atresmedia es un placer”, bromea el presentador de Pasapalabra.
Sin embargo, si resultan perdedores tendrán que ponerse a disposición de la cadena durante un día completo y asumir el castigo que se les imponga. Y lo cierto es que, aunque no pueden hacer spoiler de cuáles serán esos castigos, les ha tocado sufrir unos cuantos, pues el conductor de Más Vale Tarde adelanta que “han sido más numerosas las derrotas que las victorias”.
Sobre si uno de esos castigos podría ser intercambiarse el papel en sus respectivos programas durante un día, Roberto e Iñaki tienen posturas distintas. Para el vasco, presentar Pasapalabra sería un castigo porque “Roberto lo hace muy bien y las comparaciones son horrorosas”, mientras que el andaluz está seguro de que se “divertiría mucho” al frente del programa vespertino de laSexta, aunque preferiría aparecer solamente en la sección de cocina para recordar sus tiempos como reportero gastronómico.
Lo que sí tiene claro Iñaki López es que, de tener que dar el salto a Telecinco como penitencia por perder en el programa, le gustaría más trabajar con Jorge Javier Vázquez que ponerse al frente de TardeAR, formato que compite contra el que él presenta junto a Cristina Pardo. “Me iría a hacer alguna cosita con Jorge Javier. El diario de Jorge e Iñaki sería muy bonito, nos lo pasaríamos muy bien”, afirma.
Más allá de las bromas sobre la competencia, el periodista aclara que “la tele siempre ha sido así” y considera que la competencia es sana “porque hay muchos profesionales viviendo de esto”.
Leal, por su parte, se muestra encantado con los espectaculares datos de Pasapalabra, que pronto celebrará sus 1.000 programas con un especial en prime time, y adelanta cómo han sido las grabaciones de la nueva temporada de El Desafío, en la que Victoria Federica será una de las concursantes: “Es una persona muy normal y muy trabajadora, se ha dejado la piel. La gente se va a encontrar a una concursante más, una persona normal y corriente que tiene un apellido que llama la atención”, sentencia.
Así es ‘López y Leal contra el canal’
López y Leal contra el canal es una adaptación del formato internacional Beat the Channel, que se estrenó en Alemania en 2019 y ya lleva 6 ediciones de éxito en uno de sus principales canales, logrando triunfar con cuotas superiores del 20%. Con numerosos premios a sus espaldas, este formato ha llamado mucho la atención en el mercado internacional y ya ha sido vendido a países como Francia, Portugal, Bélgica y Países Bajos.
En su versión española, el programa pone a dos de los presentadores más reconocidos de Atresmedia contra la propia cadena. Con un tono familiar, de humor y diversión, por el programa también pasarán numerosos rostros conocidos y relacionados con Atresmedia que serán los que se enfrenten a López y Leal en las pruebas.
En el arranque de cada entrega, Roberto Leal e Iñaki López sabrán el castigo al que se enfrentarán si no pasan la prueba. A partir de ese momento, tendrán que hacer frente a cinco pruebas distintas. De las cinco, una siempre se realizará en el exterior. Ganar o perder estas pruebas les dará ventaja en la gran prueba final.
Será en la prueba final en la que se lo juegan todo. Si ganan, tendrán un espacio en atresplayer para hacer y decir lo que ellos quieran a los espectadores. Si pierden, tendrán que hacer el castigo correspondiente de cada entrega.