El negocio de gazpacho de Belén Esteban, en problemas: su patrimonio cae en más de un 90%

La colaboradora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ pasa por uno de sus peores momentos empesariales ante la caída de ‘Sabores de la Esteban’

Guardar

Nuevo

Belén Esteban posa para una sesión de retratos en el Museo Chicote el 25 de abril de 2024 en Madrid, España. (Foto de David Benito/Getty Images)
Belén Esteban posa para una sesión de retratos en el Museo Chicote el 25 de abril de 2024 en Madrid, España. (Foto de David Benito/Getty Images)

Belén Esteban es una de las caras más reconocidas de nuestra televisión pero hace tres años decidió explorar nuevas industrias y lanzó su marca ‘Sabores de la Esteban’ especializada en gazpachos y salmorejos. La idea llegó a raiz del programa que protagonizó en Telecinco durante la pandemia de la Covid-19 La última cena, en el que al igual que en Sálvame, mostraba sus mejores dotes de cocina y recetas.

El gran recibimiento que tuvo su sección la motivó a expandirse al mercado gastronomico y en 2021 recibió buenas críticas e ingresos. Sin embargo, poco a poco su empresa se ha ido desinflando y, según ha informado 20 minutos, recienteme ‘Sabores de la Esteban’ solo ha superado los 2.500 euros de beneficios.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

“Me encanta mi trabajo en Sálvame, pero tengo que mirar por mi futuro”, confesó “la princesa del pueblo” al presentar su nuevo proyecto en su programa de cabecera. No obstante, este también llegó a su fin en junio de 2023, cuando Telecinco decidía prescindir del formato tras más de catorce años de éxitos. Esteban tenía su as en la manga, el cual hasta el pasado año le ofrecía grandes ingresos y que le permitió sobrevivir hasta la llegada de nuevas oportunidades, como Ni que fuéramos Shhh, el programa de Ten en el que los míticos colaboradores vuelven a dar rienda suelta a su desparpajo y que estrenó segunda temporada el pasado lunes.

El gazpacho de Belén Esteban (Sabores de la Esteban)
El gazpacho de Belén Esteban (Sabores de la Esteban)

La marca comenzó su camino en 2021 cosechando grandes beneficios, llegando a alcanzar los 161.986,41 euros. Pero en 2022, tal y como desveló La Razón en dicho año, esa cantidad se vio reducida a 10.000 euros; y ahora, según ha informado 20 minutos, la situación se ve mucho peor. Y es que han indicado que el pasao 2023 los beneficios de Sabores de la Esteban descendieron hasta los 2.660,27 euros.

¿Desde dónde se producen los ‘Sabores de la Esteban’?

La empresa comenzó con la producción de gazpachos y salmorejos, pero se fueron ampliado hasta la comercialización de patatas fritas, cremas y purés. Todo esto posible, a pesar de que Belén Esteban es la cara visible, a la empresa Cool Vega. Esta surgió en 2016 en Alhama de Murcia y se han especializado en la fabricación de productos para marcas blancas. Poco a poco pudieron observar cómo crecían y hace tres años se animaban a cooperar con la ex-colaboradora de Sálvame.

“La clave está en ser más eficientes, en hacer más con menos”, dijo en ese entonces Antonio Molina, el director general de la empresa, a 20 minutos. Pero, tal y como indicaba La Razón en 2022, ‘Sabores de la Esteban’ reducía su patrimonio neto en un 92%, pasando de 164.986,41 euros a solo 13.072,06 euros. Por el contrario, el año pasado este ascendía levemente hasta los 15.732,33 euros, según los datos a los que ha podido acceder 20 minutos.

De esta manera, la de Paracuellos de Jarama intenta revivir una marca que poco a poco se ha ido desvaneciendo del imaginario colectivo y que ve como sus ventas se reducen a gran escala. Además, cada vez es más dificil acceder a ellos en los puntos de venta a los que se extendió, como Supermercados El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour.

Belén Esteban ha presentado a la prensa sus nuevos productos de 'Los sabores de la Esteban' (Europa Press)
Belén Esteban ha presentado a la prensa sus nuevos productos de 'Los sabores de la Esteban' (Europa Press)
Guardar

Nuevo