Este lunes, el prime time comenzaba el curso oficialmente con el estreno de la nueva temporada de El Hormiguero. El programa de Pablo Motos abría su decimonovena temporada con un expectacular 21% de cuota frente al 6,1% de Babylon Show en Telecinco; sin embargo, el gran reto de formatos llegará el próximo lunes 9 de septiembre, cuando David Broncano entre en escena.
TVE compraba hace unos meses el programa de Movistar y finalmente conocemos el nuevo nombre que la cadena pública ha encontrado para el formato: La Revuelta; además, han desvelado otros detalles a solo unos días de su estreno. Estas novedades, o más bien “no novedades” han sido presentadas a través de redes sociales con un cómico video promocional.
“Vaya... es el mismo teatro. ¡Pero seguro que hay novedades!”, así comienza la cuenta en la red social. El video empieza enseñando cada una de las instalaciones del Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid), donde han mantenido el escenario. Hace un repaso por cada uno de los camerinos de los presentadores y colaboradores: Broncano, Ricardo Castella, Grison y Jorge Ponce. Además, muestran algunos detalles de la preparación que está realizando el equipo de producción; aunque, a diferencia de lo que se podría imaginar, todo continua igual que en la temporada anterior.
“El programa no va a ser lo mismo ni de coña”
El equipo de RTVE pretende demostrar así que la esencia del programa continua igual: “¡Esto está a punto! (falta todo por montar). ¿Sabrán que queda una semana? Todo sigue igual”. Y es que, los más fanaticos del formato de David Broncano han mostrado su rechazo a esta compra, ya que defienden que al emitirse durante el prime time y encontrarse financiado por una cadena pública, el contenido y lenguaje tendrá que modularse.
“Pufff sigo pensando que el programa no va a ser lo mismo ni de coña.... la libertad que había en movistar para decir cualquier cosa no la va a haber en RTVE.... los chistes de drog*s, de pen*s, etc...”, es uno de los comentarios de la publicación de La Revuelta en Instagram. Y es que, para muchos la esencia del programa reside en la falta de filtros de sus colaboradores y las absurdas preguntas que reciben sus invitados. Dos de las más destacadas: “¿Cuántas relaciones sexuales has mantenido en el último mes?” y “¿Cuánto dinero tienes en el banco?”.
El video finaliza con un acto muy significativo, ya que se tacha el logo y el nombre original del programa para escribir debajo su nueva identidad. Gracias a ello, se entiende que el único cambio que ha ocurrido por ahora es el nombre, ya que indican que el formato se encuentra “sin logo todavía”.
La Revuelta mantiene así su aire gamberro y pretende volver a conectar con su público para conseguir así ser la gran apuesta de la temporada de La 1. Y es que, la cadena publica consiguió los pasados meses de junio y julio liderar las audiencias gracias a los eventos deportivos; sin embargo, se quedaron apenas a unas décimas de Antena 3 en agosto. De esta manera, la pelea por las audiencias del prime time comenzará el próximo lunes 9 de septiembre, cuando aún sin conocerse quién será el invitado del nuevo programa de Broncano, los rumores crecen ante el posible fichaje de Lamine Yamal para El Hormiguero.