El Rey del Cachopo asegura en una carta que acudió a una persona de su “máxima confianza” para deshacerse del cuerpo de Heidi

El abogado defensor de la familia de la víctima, Alexis Socías, ha mostrado su indignación ante este nuevo escrito, ya que lo único que hace es “aumentar deliberadamente el dolor”

Guardar

Nuevo

César Román es condenado a 15 años por el asesinato de Heidi Paz. (Crédito: Netflix)
César Román es condenado a 15 años por el asesinato de Heidi Paz. (Crédito: Netflix)

Hace unos meses César Román, conocido como ‘El Rey del Cachopo’, reconoció por primera vez ser el autor del asesinato de Heidi Paz, la que fue su novia durante un tiempo. Lo hizo con una carta escrita desde la prisión, donde está cumpliendo actualmente la pena de 15 años por un delito de homicidio con agravantes de parentesco y género.

Román ha enviado ahora una nueva carta al programa de Antena 3, ‘Y ahora Sónsoles’, donde ha ofrecido más detalles de lo que ocurrió el día del crimen y sobre donde se podrían encontrar los restos de la víctima. En el escrito relata que el asesinato ocurrió en la oficina de su empresa “en el transcurso de una acalorada discusión que mantuvimos, por un desafortunado disparo de un arma de mi propiedad” con una “maldita Beretta del 22″, que había comprado a una persona “de origen eslavo para mi protección personal”.

El abogado de la defensa de la familia de la víctima, Alexis Socías, ha respondido a este movimiento realizado por el condenado asegurando que lo que está consiguiendo es “aumentar deliberadamente el dolor de la familia”, ya que lo que único que procedería en este caso es el “cumplimiento íntegro de la pena”, según ha asegurado en declaraciones a Infobae España.

“Fue un único disparo y en absoluto fue algo premeditado, ni previsto. No me podía creer lo que había hecho. No me lo explicaba. La besé, le grité desesperado que se levantara y no me dejara, lloré. Todo comenzó a dar vueltas a mi alrededor. Sentí como si me mareara. No podía respirar y empecé a jadear como un perro. Recuerdo verme lleno de sangre, de intentar reanimarla, de intentar que no se fuera, pero fue imposible porque aquel maldito disparo fue fatal y no se podía hacer nada”, sigue contando ‘El Rey del Cachopo’ en la carta.

Un colaborador de su “máxima confianza y cercanía”

Para hacer desaparecer el cuerpo explica que recurrió a la ayuda de una persona de su “máxima confianza y cercanía” y que le sorprendió lo “inadvertido y minusvalorado” que pasó por los investigadores policiales. “Esa es la famosa persona que el portero de la finca colindante vio salir de la nave donde se encontraron los restos mortales de Heidi y que resulta muy evidente que no era yo”, añade.

“El equipo de investigadores de la policía estuvo más cerca de resolver lo sucedido, de lo que ellos mismos creen. De hecho, tuvieron todas las piezas del puzle sobre su mesa, pero las prisas y las numerosas presiones que me constan que recibieron de arriba por cerrar un caso tan mediático cuanto antes y como fuese, les impidieron hacer bien su trabajo”, agrega en la carta.

El día que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la condena a 15 años de cárcel a César Román, El Rey del Cachopo (Europa Press)

Según su versión “hubiera bastado con investigar quién era aquella persona de 1,70 de altura que se vio salir de la nave o haber recogido muestras de ADN en el registro de la oficina durante su registro y habrían tenido todas las respuestas. Es una pieza esencial para comprender todo lo sucedido posteriormente al fallecimiento de Heidi y cuya responsabilidad penal ya está prescrita y extinguida”. Por último asegura que está dispuesto a revelar quién es esta persona que le ayudó a deshacerse del cuerpo de Heidi, pero solo lo hará en sede judicial y si le preguntan al respecto.

Guardar

Nuevo