El príncipe Pablo de Grecia, primo de Felipe VI, se vuelve viral al bailar el “sirtaki” encima de una mesa en una fiesta

El hijo de Constantino II no ha dudado en demostrar sus mejores pasos de baile ante los aplausos de los invitados de una fiesta

Guardar
El príncipe heredero Pavlos de Grecia asiste al funeral del ex rey Constantino II de Grecia el 16 de enero de 2023 en Atenas, Grecia. (Foto de Patrick van Katwijk/Getty Images)
El príncipe heredero Pavlos de Grecia asiste al funeral del ex rey Constantino II de Grecia el 16 de enero de 2023 en Atenas, Grecia. (Foto de Patrick van Katwijk/Getty Images)

Las familias reales europeas parece que han vuelto de sus vacaciones más animados que nunca. La pasada semana, Holanda se despertaba con las imágenes de su reina Máxima deslumbrando con unos pasos de baile al ritmo de Quisiera ser un pez de Juan Luis Guerra, en una visita oficial a un centro de mayores.

Esta semana, el príncipe Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, se atrevía en una fiesta privada a darlo todo encima de una mesa con un “sirtaki”. El hijo del difunto rey Constantino y la reina Ana María se ha hecho viral en su país gracias a un video compartido en redes en el que se le ve muy animado atreviéndose con este divertido baile.

El resto de invitados del lugar no dejan de aplaudirle y, por ello, se anima a subirse a una de las mesas. En esta, deslumbra a todos los asistentes con sus pasos, pero tras unos segundos vuelve al suelo. El Sirtaki es una danza es muy popular en Grecia y fue creada por Giorgos Provias en 1964 para la película “Zorba el Griego”.

La dea surgió a raiz de la enfermedad que sufría el actor Anthony Quinn, quien la interpretó en la película, y tenía una lesión en la rodilla que le impedía bailar con normalidad, por lo que decidió arrastrar la pierna para realizar algunas escenas. El Sirtaki combina las versiones lenta y rápida de la danza Hasapiko, caracterizándose por su aceleración progresiva. Su nombre proviene de la palabra griega “syrtos”, que hace referencia a un grupo de danzas tradicionales de estilo mixto.

Una familia muy bailarina

Pero Pablo no es el único miembro de la familia real griega que ha deslumbrado a los helenos con una demostración de su ritmo. Ya que nuestra doña Sofía parece que también se vuelve más animada cuando regresa a su país de origen y en su visita a Creta en 2018 se atrevió con el “pentozali”, una danza típica de la isla.

La madre de Felipe VI se encontraba en el Museo Arqueológico de Heraclión cuando, junto a su hermana, la princesa Irene, y el resto de los asistentes, disfrutó de un baile acompañada de una sonrisa en la cara. Y aunque pasó desapercibido entre la gran cantidad de personas que había en el acto, no pudo evitar que la captaran en video demostrando la gran agilidad que todavía mantiene.

Por otro lado, el príncipe Nicolás de Dinamarca, el tercer hijo de los reyes Constantino y Ana María, también es otro amante de las buenas fiestas. Y hace unos años, su ahora exmujer, la princesa Tatiana, compartió con sus seguidores un video de su marido bailando en una de sus exposiciones de arte en Australia. Sin embargo, lo más especial era que él mismo formaba parte de la obra, al ser la sombra proyectada sobre la bandera de Grecia que había sido recreada sobre el mármol. De padres a hijos, la familia real griega lleva la danza en la sangre y no dudan en demostrarlo cada vez que tienen ocasión.

Guardar