Marta Pombo, una de las influencers más famosas de nuestro país y hermana de María Pombo, ha dado a luz a sus mellizas, María y Candela, en un parto adelantado cuatro semanas respecto a la fecha prevista. La noticia se dio a conocer el pasado domingo por la mañana, cuando Marta compartió con sus seguidores que había sido ingresada en el hospital tras romper aguas. A pesar del adelanto, la madre expresó sentirse tranquila y deseosa de disfrutar el momento. Horas después, su esposo, Luis Zamalloa, era quien comunicaba que las niñas ya habían nacido y que todo había salido “fenomenal”.
Y es que, el odontologo publicó en su cuenta de redes sociales, visiblemente emocionado, que tanto Marta como las niñas se encontraban bien. “Vamos a disfrutar del momento, estamos ya con nuestras dos princesitas. Pronto con Mati aquí”, decía, refiriéndose a su hija mayor, Matilda, quien se ha convertido en hermana mayor de las recién nacidas.
El nacimiento fue descrito por la propia Marta como un “cuento de hadas”, aunque no todo ha sido tan idílico como esperaban. La creadora de contenido ha revelado en sus redes sociales que, aunque María nació pesando 2,220 kg y Candela 2,400 kg, esta última tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a dificultades respiratorias. “Estuvo solo unas horas con nosotros porque respiraba con dificultad y decidieron mejor llevarla allí y hacerle pruebas. Hasta que no tengamos resultados no puede salir de allí. He estado con mi princesita explicándole que ya han nacido sus dos hermanitas y enseñándole fotos. Se muere de ganas por conocerlas pero, como ella ha estado malita, mejor evitar juntarlas todavía”, explicó su pareja en redes.
Según compartió Marta, Candela, al ser prematura, no conseguía respirar adecuadamente por sí sola, por lo que los médicos decidieron mantenerla en observación en una incubadora. No obstante, también tranquilizó a sus seguidores informando que Candela no había necesitado oxígeno adicional y que, si respondía bien a la alimentación, podría reunirse con ella este mismo martes: “Sigue en la incubadora pero muy bien, no ha necesitado oxígeno y si hace varias tomas bien y tolera bien la leche, esta tarde vuelve con nosotros. Gracias por todos vuestros mensajes, yo estoy genial”.
La pequeña Candela ya podría estar con sus padres
A pesar de la preocupación inicial por la salud de Candela, Marta ha mantenido a sus seguidores informados de cada avance. En una de sus últimas actualizaciones, la influencer ha compartido que Candela estaba mejorando notablemente. “Candela va muchísimo mejor. Está tolerando todos los biberones, respira genial y solo estamos pendientes de los resultados de una prueba, pero creo que tiene super buena pinta”, ha indicado Marta esta misma tarde, reflejando el alivio que sentía tras las primeras 48 horas de incertidumbre.
Y es que, las pequeñas han nacido a las 36 semanas de vida y de manera inesperada para toda la familia. Tanto ha sido así, que los padres de Luis Zamalloa tuvieron que desplazarse urgentemente desde Vizcaya a Madrid y disfrutan ya de sus nuevas nietas. De esta manera, en solo unas horas conoceremos si Marta Pombo ha podido llevar a su hija Candela al hogar, donde conocerá a su hermana mayor.
Aunque la familia deberá de tener mucho cuidado, ya que al tratarse de prematuras y haber estado enferma Matilda hace unos días, podrían contagiarse de gravedad. No obstante, en solo unos días podrán disfrutar de su estado civil como familia numerosa y disfrutar junto a todos los Pombo de la nueva llegada de las mellizas.