La Guardia Civil detuvo la noche del lunes a Rafa Mir, jugador de fútbol del Valencia CF, por un presunto delito de agresión sexual, según ha informado la Cadena SER. Fuentes de la investigación a las que se refiere el medio citado, han confirmado que esta presunta agresión sexual se habría cometido contra dos mujeres, de 25 años y 21 años, en casa del futbolista y habría participado otro hombre al que se sigue buscando. Las dos víctimas interpusieron denuncia y necesitaron asistencia en el hospital.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en una población de la provincia de Valencia en la que el jugador había organizado una fiesta privada. Ese domingo, agentes de la Policía local se personaron en la vivienda de Rafa Mir, avisados de un posible altercado. No obstante, los policías se limitaron a tomar declaración y dar por acabada la fiesta.
Para la detención, hubo que esperar a la noche del lunes, cuando la Guardia Civil arrestó al futbolista y lo trasladó al calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia en la calle Calamocha. Es allí donde ha pasado la noche y se encuentra pendiente de traslado para prestar declaración ante el juez, algo que se ha dispuesto para el miércoles.
El delantero del Valencia CF no ha acudido hoy al entrenamiento con su equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El club ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que ha asegurado que, “en relación con la noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención”.
A su vez, la entidad ha señalado que “a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”. El delantero había sido uno de los fichajes más destacados del club tras llegar cedido procedente del Sevilla FC, con una opción de compra por cinco millones de euros.
(Noticia en ampliación)