‘Un, dos, tres... responda otra vez’ volverá a la televisión de la mano de Warner Bros

La productora ha adquirido los derechos del programa de RTVE para realizar un nuevo formato y venderlo a nivel mundial

Guardar

Nuevo

La calabaza Ruperta en 'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)
La calabaza Ruperta en 'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)

Warner Bros IPTV España, la productora que se encuentra detrás de la vuelta de formatos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Pesadilla en la cocina, ha anunciado este lunes que han llegado a un acuerdo para la adaptación, producción y distribución del mítico concurso español Un, dos, tres... responda otra vez para venderlo a nivel mundial.

Según indica el comunicado emitido por la entidad, el relanzamiento de uno de los programas más longevos de nuestra televisión se está realizando en común con Prointel. Ambos llevan “varios meses” trabajando para desarrollar varios formatos, como una versión diaria y otra semanal para el prime time.

Un, dos, tres... responda otra vez tiene de por sí una estructura que todos amamos, con la subasta final como la joya de la corona. Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando (...) podemos actualizar el formato para que vuelva a la televisión por todo lo alto”, indica Pablo Abelenda, director de contenidos de Warner Bros ITVP España, en la nota de prensa.

El programa dirigido y creado por Narciso Ibáñez Serrador, marcó a varias generaciones al comenzar su emisión en 1972 y finalizar en 2004, tras más de diez temporadas. Pero no solo fue importante por los graciosos retos a los que se enfrentaban sus invitados, sino que también dio a conocer a figuras que siguen en primera línea a día de hoy: Victoria Abril, Lydia Bosch, Nina y Miriam Díaz-Aroca.

Además, también llegó a mostrar el gran debut de Marta Sánchez como vocalista de Olé Olé. Unos recuerdos que, junto con la subasta final, las preguntas y respuestas “a 25 pesetas cada una” y la calabaza Ruperta, hicieron que Un, dos, tres... responda otra vez creara un punto de inflexión en la televisión española.

Gracias a su originalidad y éxito, el programa se convirtió en el primer formato nacional en ser adaptado en otros países, llegando a ser emitido hasta en 20, entre los que se encuentran Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, México, Chile y Argentina.

'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)
'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)

¿Cómo funcionaba el programa?

Su característica estructura ha sido lo más destacado para esta nueva recreación. Un, dos, tres... responda otra vez fue muy famoso entre el público gracias a la temática específica que impregnaba tanto los diálogos como las actuaciones musicales, la vestimenta de las azafatas e incluso la escenografía. Una fórmula que se aplicó a raíz del avance del programa y que llegó a girar en torno a temáticas como “Los toros y las fiestas de España” o “La pimpinela escarlata”.

A lo largo de las temporadas, ciertas temáticas se repetían en programas especiales. El más destacado era el navideño, protagonizado por niños que participaban como concursantes y público, con premios y pruebas adaptadas a su edad. También destacaban los especiales dedicados a las fiestas nacionales, con público universitario, y otros con la participación de famosos en programas sobre prensa rosa, teatro o música, donde las ganancias se destinaban a ONGs.

'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)
'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)

La primera fase de cada programa se centraba en preguntas y respuestas, con la participación de tres parejas de concursantes: una pareja campeona y dos nuevas. La presentación de cada pareja incluía su procedencia y la relación entre sus miembros; y además, se formulaban tres rondas de preguntas de dificultad creciente, con un total de tres preguntas por pareja.

Las preguntas, con respuestas múltiples y un ejemplo, se presentaban en sobres. Los concursantes disponían de 45 segundos para responder, alternándose en cada intervención, y debían seguir reglas específicas para evitar la repetición o invalidación de respuestas. Y el valor económico de las respuestas variaba en función de la ronda y la pregunta, y la pareja con mayor puntuación se convertía en campeona, regresando al programa la semana siguiente.

'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)
'Un, dos, tres... Responda otra vez' (RTVE.COM)
Guardar

Nuevo