Así ha sido la sorpresa de ‘Gran Hermano’ a una azafata en su presentación en Vitoria: la anuncia como primera concursante oficial

La cadena de Mediaset España ha desvelado los detalles del regreso del formato, que se producirá este jueves 5 de septiembre

Guardar
La primera concursante de 'Gran Hermano 2024' se entera en directo de que ha sido seleccionada.

A falta de unos días para el esperado regreso de Gran Hermano a la televisión, Telecinco ha anunciado algunas de las novedades que traerá el reality en su nueva edición con anónimos, que se estrena este jueves 5 de septiembre.

La cadena ha celebrado un acto de presentación en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz en el que han estado presentes los presentadores de la nueva edición, Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi, además de ex grandes hermanos Adara Molinero, Marta Peñate, Suso Álvarez, Ismael Beiro, Pedro Oliva, Liz Emiliano y Silvia Casado.

En la rueda de prensa abierta al público, Jorge Javier ha anunciado el nombre de la primera concursante oficial de esta edición del reality: Mayka, una joven de Cartagena que trabajaba como azafata en el acto de presentación, se ha enterado por sorpresa de que va a estar en la casa de Guadalix de la Sierra. Muy emocionada, ha contado que le habían asegurado que no había sido seleccionada, pero a cambio le permitirían trabajar como azafata en el evento celebrado en el marco del FesTVal.

“Estamos emocionados y asustados, porque tenemos que hacer otra vez el mejor programa de la historia”, ha confesado Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, en el multitudinario acto abierto al público celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

Miguel Martín, director general de Zeppelin, ha adelantado que esta será una edición cargada de sorpresas en la que casi nada estará cerrado. Además, la productora ha renovado por completo la casa de Guadalix de la Sierra con nuevos espacios que conforman una vivienda de más de 1200 metros que se convertirá en el hogar de los concursantes. “Mucha gente llevaba siete años esperando esta oportunidad y ha llegado. El casting se cierra en la gala, quedan muchas sorpresas”, ha apuntado María Zambrano, directora de formatos Reality y Dating de la cadena.

Jorge Javier Vázquez, por su parte, ha reconocido estar “muy emocionado, contento e ilusionado” con este regreso del reality. “Esta edición llega en el momento justo. Llega un momento de tu vida en que necesitas conocer a gente nueva, porque a los de siempre ya los conocemos”, ha expresado el presentador, que estará al frente de las galas cada martes y jueves en el prime time de Telecinco.

Esperado regreso

Gran Hermano regresa a la televisión este jueves 5 de septiembre. Siete años después de su última edición con anónimos, el reality volverá con novedades y un nuevo grupo de concursantes que se darán a conocer a la audiencia mientras buscan hacerse con el ansiado maletín del formato.

Tras recibir más de 85.000 inscripciones a través de la web oficial del reality, la productora ha realizado un ambicioso casting presencial por todo el país para encontrar a los nuevos grandes hermanos. El primero de ellos fue convocado el pasado 3 de junio en Madrid, donde se citó a los 500 mejores aspirantes.

Los candidatos tuvieron que afrontar entrevistas cara a cara en las que se presentaron, narraron brevemente su historia y relataron por qué deberían ser elegidos. Tras esa primera fase, se sometieron a las pruebas de cámaras, donde tuvieron que dar lo mejor de sí mismos con el fin de obtener un puesto y poder optar a los 300.000 euros de premio en esta nueva edición.

De acuerdo con la información proporcionada por la cadena, los aspirantes a participar en esta próxima edición tienen entre 18 y 81 años y desempeñan diferentes profesiones, desde sanitarios y agricultores hasta profesionales de peluquería y la atención al cliente. Además, también hay personas en situación de desempleo. De esta manera, el grupo selecto representará todo tipo de niveles educativos, aunque destacan también los que cuentan con estudios superiores y algunos candidatos con Altas Capacidades intelectuales. Para la mayor parte de ellos, era la primera vez que se ponían en frente a las cámaras y participaban en un casting, por lo que sus caras serán totalmente nuevas para los espectadores.

Guardar