El pasado 25 de agosto, el alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín Hernández, subido en el escenario que habían montado por las fiestas populares del pueblo, entonó con alegría una canción que habla de la violación de una menor sin ningún tipo de reparo: “Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. La subí la faldita y le bajé la braguita (...) La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche”. Entre verso y verso, Martín animaba a los vecinos del municipio que le siguiesen con la letra, “qué sosos estáis, ponerle más energía”.
El video del primer edil cantando los versos que engrandecen la pederastia y las violaciones circuló por las redes sociales y varios medios se hicieron eco. No tardaron en llegar comentarios que denunciaban la bochornosa escena y pedían la expulsión del alcalde. Desde otros partidos exigían la expulsión inmediata. Entre ellos, el secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, que compartía el video a través de sus redes sociales y denunciaba los hechos: “El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos”. El PSOE también ha exigido la “expulsión inmediata” del alcalde protagonista de ese “nauseabundo vídeo”, ya que “la apología de la pederastia no es libertad de expresión”.
En parecidos similares se ha pronunciado la líder de Podemos, Ione Belarra, que ha pedido a Feijóo, mencionándole expresamente en su publicación, que lo expulse “inmediatamente”. “Me han dado ganas de vomitar y me ha puesto los pelos de punta. Esto es cultura de la violación y no se puede tolerar”, ha dicho.
El Gobierno estudiará los hechos
“Esto es repugnante. Desde el Ministerio de Juventud e Infancia estudiaremos todas las medidas posibles. Tolerancia cero a la cultura de la violación. Tolerancia cero a las violencias contra la infancia”, anunciaba la ministra Sira Rigo, que tomará medidas para saber si pueden emprender algún tipo de acciones por los versos entonados por el alcalde.
Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) September 1, 2024
El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos.
Vergüenza. Asco. Infamia.… pic.twitter.com/6gTcKWdRiV
Expulsado del Grupo Municipal del PP
“Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP. Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores”, ha informado el Partido Popular de Ávila a través de X, antes Twitter.
Martín ganó las elecciones en 2023 bajo las siglas del Partido Popular, con 36 votos en un municipio que tiene 79 vecinos censados. Ya había sido alcalde por Vox entre 2019 y 2023, lo que hizo que Vita fuera la primera localidad de la provincia gobernada por esta formación.