Atónitos, sin palabras, sumamente sorprendidos. Así han quedado los periodistas noruegos con la estrategia que han llevado a cabo Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett para evitar ser fotografiados en el día de su boda y proteger la exclusiva a toda costa. Lejos de abrir las puertas da la ciudadanía y a los medios, como se ha hecho tradicionalmente en cada boda real noruega, la hija de Harald V de Noruega ha optado por vender su enlace a una conocida revista internacional del corazón.
Hello! y ¡Hola! se encargarán de contar con todo lujo de detalles cómo será su esperado paso por el altar y, además, informarán sobre las otras tres celebraciones que marcarán su gran día. La decisión de la princesa fue duramente criticada por los medios de comunicación del país, aunque lo que nadie se esperaba era que los novios llegarían al punto de esconderse bajo sábanas blancas para impedir que los fotógrafos allí congregados captaran alguna imagen de ellos.
En torno a las 13:00 horas, el autoproclamado chamán y su futura mujer abandonaron el edificio del hotel Union, ubicado en el fiordo de Geiranger, para trasladarse en coche hasta su jardín, donde se ha colocado una gran carpa blanca para la ceremonia. Durek Verrett salió de las instalaciones del resort cubierto con una sábana y llegaba al lugar en el que le dará el ‘sí, quiero’ a la princesa del mismo modo.
De la misma manera lo hizo Marta Luisa, quien no dudó en continuar la hazaña de su pareja. En el caso de la novia, fueron dos las sábanas que se emplearon para que ningún detalle saliese a la luz antes de lo previsto. Los organizadores de la multitudinaria boda habían preparado una gran sábana blanca para eludir ser fotografiado por las cámaras y así mantener la exclusiva, que verá la luz en su próxima entrega y por la que recibirán una cuantiosa suma de dinero, según desvelan los medios noruegos.
Antes de vestirse con sus respectivos trajes de novio y novia, tanto Marta Luisa de Noruega como Durek Verret caminaron por las instalaciones sin ningún tipo de problemas y sin cubrirse. Un breve paseo en el que estuvieron acompañados por algunos de los invitados al enlace, como el príncipe Constantin y la princesa Laurentien de Holanda, así como Victoria y Daniel de Suecia y los príncipes Carlos Felipe y Sofía, los únicos royals internacionales en acudir al enlace.
Los invitados a la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett
Quienes están disfrutando de este gran día sin ningún tipo de problemas son los miembros de la familia real noruega. Al contrario que los novios, los reyes, Harald V y Sonia, los herederos y sus hijos se han negado a posar en exclusiva para la revista ¡Hola! Una decisión que pone de manifiesto el respeto de la corona noruega hacia los medios de su país.
Las imágenes muestran que, para esta ocasión, las mujeres han lucido los trajes típicos de la región, mientras que el monarca, y el príncipe Haakon iban en traje, en negro y azul, respectivamente. Los reyes y los príncipes han pasado la noche en su yate real, en Norge, donde, antes de la boda, se han tomado una fotografía oficial.
No eran muchas las casas reales europeas que confirmaron su asistencia a este enlace, pero la monarquía Sueca fue una de las que dio el ‘sí'. Victoria de Suecia, junto a su marido Daniel, se han dejado ver al salir de camino a la ceremonia. Para la ocasión, la heredera al trono ha lucido un llamativo y vaporoso vestido de color naranja que se ceñía a la cintura con un favorecedor fruncido. Por su parte, su marido ha optado por un clásico esmoquin. Quien también ha lucido un traje es Carlos Felipe, el benjamín de los reyes de Suecia que ha acudido acompañado con su esposa, Sofía, quien ha elegido un vestido de caída suave con un degradado de naranja a blanco.
Otros de los royals invitados a la boda son el príncipe Constantino de Países Bajos y su mujer, Laurentien. El hermano del rey Guillermo Alejandro ha elegido un esmoquin y pajarita para la ocasión, mientras que su mujer ha lucido un sobrio diseño en color verde oscuro, cuyo elemento más destacado han sido las mangas del diseño, muy extensas y con aperturas laterales.