Los esfuerzos fueron en vano. Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett tenían todo planeado milimétricamente para evitar que los medios del país le robaran la exclusiva de su boda a la revista internacional Hello! Así, emplearon grandes sábanas blancas para trasladarse a la ceremonia, que ha tenido lugar en los jardines del hotel Union, en el fiordo de Geiranger. Sin embargo, las cosas no salieron según ellos se habían imaginado.
La hija de Harald V de Noruega no ha podido mantener guardado el gran secreto de su boda. Aunque no son imágenes nítidas de su ‘sí, quiero’, las imágenes que han conseguido capturar las cámaras de la prensa noruega se ve su vestido de novia y la tiara elegida para su gran día.
Ha sido durante la transmisión en directo de la boda en la cadena noruega TV2 cuando se ha visto el look nupcial elegido por la royal noruega, concretamente después de que ella saliese del túnel de sábanas que impedía ver a la pareja. Y es que los organizadores del evento habían preparado dos grandes sábanas blancas para eludir que los novios fuesen fotografiados por las cámaras y así mantener en la exclusiva, que verá la luz en su próxima entrega y por la que recibirán una cuantiosa suma de dinero, según los medios noruegos.
Sin embargo, un pequeño imprevisto ha provocado que, por al menos unos segundos, se haya podido ver el vestido de novia de Marta Luisa. En un instante del directo, la pareja del autoproclamado chamán se ha agachado y ha sido justo entonces cuando ha desvelado al mundo el look elegido para su gran día.
Velo y tiara en honor a su abuelo
Las imágenes muestran que la princesa ha lucido un traje nupcial de color blanco y de diseño tradicional, tanto es así que el atuendo incluía un gran velo de tul que le cubría el rostro a su entrada a la ceremonia. Hasta ahora, se dudaba su la hermana de Haakon de Noruega optaría por el color blanco en su segunda boda, pero la royal ha vuelto a apostar por esta tonalidad.
El vestido presenta un escote en pico, bordado con flores y encaje. Además, la novia ha empleado un complemento con el que ha hecho un guiño directo a su abuelo, Olaf de Noruega. Para contraer sus segundas nupcias, la hija de la reina Sonia ha lucido una tiara, como cuando contrajo matrimonio con Ari Behn en 2022.
En concreto, la princesa se ha decantado por la tiara de la cebada, un regalo que le hizo su abuelo paterno cuando ella cumplió 18 años y a la que tiene un especial cariño. Se trata de una joya realizada en platino y repleta de diamantes, presenta espigas de trigo y está coronada con varias perlas. Por último, en su cuello ha lucido un collar de diamantes con una perla en el centro, que ha combinado con unos pendientes a juego.
Marta Luisa de Noruega ha caminado hacia el altar con su hija mayor, Maud Angélica, a quien está muy unida. Además, ha sido precisamente ella quien le ha descubierto el rostro frente a Durek Verrett, retirándole el velo hacia atrás y dejándolo reposar sobre su peinado, un semirecogido.