Tras unas largas vacaciones en España, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia han retomado su rutina. El pasado 23 de agosto, la infanta Sofía tomó un vuelo con destino a Reino Unido para realizar su segundo y último año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Seis días después hizo lo mismo su hermana, la princesa Leonor, quien continuó con su formación militar en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde ha ingresado como alumna de tercero con el rango de guardiamarina.
Ambas están sumamente preparadas para afrontar los nuevos retos del curso académico. Sin embargo, ha sido inevitable no observar la discreción con la que han puesto fin a la temporada estival. Al inicio del curso 2023-2023, la casa real española compartió entrañables imágenes del tierno ‘hasta luego’ que Felipe y Letizia dieron a sus hijas, quienes dejaban el nido vacío. Sin embargo, este año ha sido bastante diferente, pues no ha habido fotografías ni mucho menos rastro de los reyes. Las dos han dado el pistoletazo de salida al año escolar en solitario.
La primera en iniciar el curso académico 2023-2024 fue la heredera al trono, quien se embarcó en su primer año de formación castrense para el cargo que, como futura reina, le espera en las Fuerzas Armadas. En aquel entonces, Felipe, Letizia y Sofía tomaron un vuelo con dirección a Zaragoza para acompañar en este importante paso a la princesa de Asturias. Justo antes de entrar en el emblemático edificio de la Academia General Militar, los cuatro han posado para las cámaras, dejando para el recuerdo una emotiva estampa del paso tan significativo que entonces Leonor estaba a punto de dar.
Días después le tocó el turno a la infanta Sofía, quien, siguiendo los pasos de su hermana, puso rumbo a Reino Unido para empezar su etapa como estudiante de Bachillerato Internacional en el prestigioso centro escolar UWC Atlantic College de Gales. Antes de que tomase el vuelo al que, actualmente, es su lugar de residencia hasta el próximo mes de junio, la benjamina de la familia se despidió de sus padres y también de su mascota, Jan, en el palacio de la Zarzuela. Un momento de lo más íntimo que vio la luz gracias a las imágenes compartidas por la casa real española. Dichas fotografías evidenciaron el cúmulo de emociones y el gran vínculo que los reyes tienen con su pequeña.
No obstante, el inicio del curso 2024-2025 ha tenido un matiz bastante diferente. Este año, quien ha viajado en primer lugar ha sido Sofía, cuyo calendario escolar señala que inicia sus clases el próximo 3 de septiembre. La infanta viajó antes de tiempo para disfrutar de una primera toma de contacto con los que serán sus compañeros en los próximos meses. Sin embargo, esta vez no ha habido imágenes de despedida, ni rastro de sus padres. Lo único que ha trascendido es que la joven tomó un vuelo con destino a Reino Unido y que, de hecho, ya se encuentra adaptándose a la que será su nueva vida.
Lo mismo ha ocurrido con la princesa Leonor, que la tarde de este jueves ha viajado en solitario hasta Galicia para embarcarse en su nueva vida como alumna de la Escuela Naval de Marín. Y es que, mientras ella arranca su nueva etapa, el rey estará presidiendo el estreno de la America’s Cup y su hermana se encuentra Gales. Por su parte, su progenitora se encuentra preparando su viaje a Francia para asistir a la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París.