La casa real danesa ha desvelado los planes inmediatos del príncipe Christian de Dinamarca. Tras graduarse en Secundaria, el heredero decidió tomarse un año sabático y no matricularse en la universidad ni realizar estudios militares, como sí han hecho otros futuros soberanos europeos. Sin embargo, se acaba de conocer que el primogénito de Federico X y Mary se mudará durante unos meses muy lejos del Palacio de Amalienborg.
Según ha anunciado la institución este viernes, el príncipe realizará un “viaje de trabajo prolongado” a África Oriental, una aventura que comenzará el próximo miércoles 4 de septiembre y que se alargará hasta el mes de diciembre.
Durante su estancia en el continente africano, Christian podrá participar en la “operación diaria de dos granjas”. Su trabajo incluirá “tareas prácticas y administrativas y también le dará al príncipe heredero una visión de la conservación de la naturaleza local”, reza el comunicado de la casa real, que aclara que la estancia del futuro monarca en el extranjero será “un asunto privado de principio a fin”, por lo que no se espera más información sobre el viaje.
Con este traslado, el príncipe sigue los pasos de su padre, el rey Federico X, que realizó una expedición a Mongolia en 1986 y trabajó en un viñedo de California en 1989, mientras que la reina Margarita también tuvo largas estancias en América en los años 60.
Reciente polémica
La marcha del príncipe Christian al extranjero se produce después de que el heredero haya protagonizado varias polémicas en Dinamarca. Desde que cumpliera la mayoría de edad, el pasado 15 de octubre, el joven ha sido cuestionado por su presunta predilección por la fiesta y el desenfreno, llegando a ser pillado besándose con una chica o rociando de champán a sus amigos en una discoteca.
Pese a tratarse de planes que haría cualquiera de sus coetáneos, lo cierto es que la posición institucional del primogénito de los reyes daneses le ha llevado a ser bautizado como “el nuevo príncipe fiestero” por la prensa local, heredando así la fama que también cosechó su padre durante su juventud.
Christian no será el único joven royal en mudarse este año al extranjero. Y es que hace unas semanas la casa real neerlandesa anunciaba que la princesa Alexia abandonará los Países Bajos a finales del próximo mes de septiembre para estudiar un grado, un período que la institución aclaraba que se considera parte de la vida privada de la princesa.
“Su Alteza Real la Princesa Alexia de los Países Bajos comenzará a estudiar el grado en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería del University College de Londres (UCL) a finales de septiembre. El tiempo que la Princesa Alexia pase en la universidad se considera privado”, rezaba el comunicado con el que se desvelaba que la hermana menor de la princesa Amalia se mudará a la capital británica tras tomarse un año sabático.