La primera semana de Carlos Latre en el access de Telecinco no está siendo muy halagüeña. Babylon Show arrancaba este lunes 26 de agosto con un buen 10,1% de cuota, pero en la siguiente entrega el dato se desplomaba más de tres puntos y el formato cedía el liderazgo ante la reposición de El Hormiguero, algo que volvía a ocurrir el miércoles.
Ante la alarmante situación que vive el recién estrenado programa de Mediaset España, Kiko Matamoros ha aprovechado para mandar un mensaje envenenado a uno de los rostros del espacio. En concreto, el colaborador se ha dirigido públicamente a Marta Torné para dedicarle una irónica felicitación.
“Quiero felicitar a Marta Torné por el éxito de su nuevo proyecto”, ha escrito el colaborador de Ni que fuéramos Shhh en su perfil de X, antes Twitter. Esa dedicatoria va acompañada de las palabras que la catalana dijo en la presentación del formato: “Es cierto que han salido de ciertos personajes del corazón. Los cambios son buenos y Babylon show es la gran apuesta de otoño y la telebasura no tiene nada que ver con los realities”.
La respuesta de Marta Torné
Horas más tarde, Marta Torné no ha dudado en responder al post en el que Matamoros la menciona: “¡Eso es falso! Está descontextualizado. Vaya tela…”, ha lamentado la presentadora. Y prosigue: “Yo nunca me metería con formatos o programas en los que hay muchas personas ganándose una nómina y en los que, además, tengo muchos amigos. Pero bueno, gracias por tus felicitaciones”, concluye su mensaje.
Lo cierto es que las declaraciones a las que hace referencia Kiko hacían referencia al cambio que está instaurando Mediaset en los últimos meses, dando un giro hacia un entretenimiento más familiar. Preguntada al respecto, aseguró lo siguiente: “Hace mucho que ya no veo la tele. No sigo la parrilla diaria. Todo son ciclos y nada dura eternamente. Sí es cierto que han salido de ciertos personajes del corazón, que sé que no se habla más de ellos. Ahora quieren bajos perfiles de personas famosas”.
La barcelonesa prosiguió afirmando que “los cambios son buenos y Babylon show es una prueba real de ello, algo muy diferente a lo acostumbrado”. Y apuntaba: “Creo que también hablaremos de Gran hermano porque es la gran apuesta de otoño y que la telebasura no tiene nada que ver con los realities. Quizá más con lo que comento, con unos perfiles más bajos de un corazón que ya no es corazón, que es otra cosa”.