Tras disfrutar de unas vacaciones de verano en España, la infanta Sofía tomó un vuelo con destino a Reino Unido para cursar su segundo y último año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Colleage de Gales. Aunque no será hasta el día 3 de septiembre cuando la benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia empiece el curso escolar, ya se ha desplazado hasta el prestigioso centro escolar para llevar a cabo una primera toma de contacto con los que serán sus compañeros en los próximos meses.
Durante estos días, la hermana de la princesa Leonor estará llevando a cabo una jornada de la que el centro educativo se ha hecho eco en su página web. De acuerdo con la información que ha sacado a la luz el colegio, este martes, 27 de agosto, tuvo lugar una jornada de bienvenida a los nuevos alumnos y a sus padres. Entre las 13:00 y las 14:30 horas de la tarde se realizó una ceremonia en la que los trabajadores y profesores del Atlantic Colleage acogieron a los nuevos jóvenes y a sus familias para mostrarles con todo detalle cada rincón del centro en la que vivirán los próximos meses, desde sus habitaciones hasta las instalaciones.
Después de que los nuevos estudiantes recorrieron el recinto y se integrasen con el resto de los alumnos, se repartió té y café a los progenitores, quienes tuvieron la oportunidad de relacionarse con los padres de otros jóvenes y el equipo de la escuela de Gales. A las 15:00 horas, tuvo lugar una presentación en la que se ha puesto sobre la mesa las salidas laborales y las ventajas que ofrece el instituto a sus futuros graduados y, además, se ha hablado de cómo afrontan los alumnos su último año, entre los que figura la infanta Sofía.
A la 16:00 horas se celebró una “cena temprana” en la que los padres han podido degustar el menú que se sirve en el colegio de manera diaria. Una hora más tarde, todos ellos tuvieron que desalojar el comedor para que sus hijos pudieran cenar con el resto de sus compañeros, lo que en otras palabras significaría su cena de bienvenida en el UWC Atlantic Colleage de Gales. Una velada que, sin saberlo, marcó el inicio del nuevo curso escolar.
Cuando el reloj marcó las 17:30 horas, los familiares de los estudiantes realizaron un recorrido opcional por el campus y escucharon a algunos jóvenes que ya han pasado por el centro escolar. Una charla que, posiblemente, sirvió como una fuente de inspiración para los alumnos que comenzaron su andadura en el colegio y de los que se esperan que salgan plenamente preparados para continuar su formación académica. En torno a las 18:30 horas, los padres se despidieron de manera temporal de sus hijos, pues los jóvenes ya se han embarcado en su nueva formación educativa.
Centrándonos en la infanta Sofía, estos nueve meses en Reino Unido serán decisivos de cara a su futuro próximo. La nieta de la reina Sofía y el rey Emérito Juan Carlos I tendrá que decidir qué pasos seguirá una vez que finalice el Bachillerato Internacional, lo que en otras palabras significa que en junio de 2025 deberá saber hacia donde encaminará su formación.
Actualmente, tiene dos opciones: por un lado, puede seguir los pasos de su padre, Felipe VI, y estudiar un Grado; o, por otro, puede seguir la estela de su hermana, la heredera al trono, y realizar una formación militar castrense por algunas de las academias militares, un paso que es obligatorio para la princesa de Asturias, más no para la infanta. Sea cual sea la decisión que tome la joven, lo cierto es que este año escolar jugará un papel importante en su inminente futuro próximo.