La doble infracción de un menor al volante: conduce un tractor sin carnet y hablando por teléfono

“Poner a una persona en esa posición es irresponsable, pero todo conductor, sin importar la edad que tenga, debe tener licencia y haber aprobado un examen”

Guardar
Foto de archivo - Un trabajador opera un tractor para sembrar trigo en tierras de cultivo en Comodoro Py, Buenos Aires, Argentina. Jun 21, 2022. REUTERS/Matias Baglietto
Foto de archivo - Un trabajador opera un tractor para sembrar trigo en tierras de cultivo en Comodoro Py, Buenos Aires, Argentina. Jun 21, 2022. REUTERS/Matias Baglietto

Un adolescente ha sido citado a declarar ante el tribunal tres ser acusado de conducir un tractor siendo menor de edad (tiene 16 años) y utilizando el teléfono móvil al mismo tiempo. El incidente ocurrió en la A15, cerca de Market Deeping, en Lincolnshire (Reino Unido).

La Policía observó que el joven conducía por una carretera inadecuada para el peso de los fardos de heno que transportaban. Según las autoridades, el adolescente es demasiado joven para manejar una carga de tal envergadura, ya que la ley exige tener como mínimo 17 años y poseer la licencia correspondiente para operar con este tipo de vehículos.

De ser declarado culpable, el joven podría enfrentarse a una multa y a la asignación de puntos en su licencia.

Declaraciones de la policía

El inspector Paul Baxter, de la Unidad de Policía Rural (RPU) de la Policía de Lincolnshire, declaró en BBC Radio Lincolnshire que “era raro ver ejemplos de mala conducción en la comunidad agrícola local”. A pesar de que “las personas de 16 años o más podían conducir ciertos tractores, las cargas eran demasiado pesadas, debía tener 17 años y poseer la licencia competente para dicha actividad” explicó Baxter.

El inspector añadió que durante la temporada de cosecha: “los agricultores trabajan increíblemente duro y hacen muchas horas”, pero todos deben asegurarse de que sus cargas son seguras. “Si algo se desprende de esa carga, podría golpear a otro usuario de la carretera y hacer que se desvíe; las posibilidades son catastróficas”, concluyó Baxter.

“Hay personas que han resultado gravemente heridas y han perdido la vida debido a cargas inseguras”, exclamó el inspector. Paul Baxter explicó que era el adolescente el responsable de asegurarse de que no estuviera infringiendo la ley y que las cargas estuvieran sujetas y seguras; y no de la granja para la que trabajaba.

“Poner a una persona en esa posición es irresponsable, pero todo conductor, sin importar la edad que tenga, debe tener licencia y haber aprobado un examen”, argumento Baxter. Además, también agregó que la “gran mayoría” de los agricultores de la comunidad son “responsables y cargarán correctamente sus vehículos”.

Sacarse el carnet en el Reino Unido

Tener el carnet de conducir te proporciona una libertad incuestionable. La capacidad de moverte por la ciudad sin depender de los horarios del transporte público es una de las principales ventajas. Si estás deseando empezar una nueva aventura en otro país, tener este permiso puede facilitar mucho la tarea.

Si ya lo tienes porque te los has sacado en España, solo tienes que pedir la convalidación al país de destino, pero si no es el caso, aquí tienes los requisitos que piden en Gran Bretaña para sacarse el carnet de conducir: ser mayor de 17 años y residir en el Reino Unido. Poder leer (si es necesario con gafas) la matrícula de un coche a 20 metros de distancia. Tener el Insurance Number (lo que sería equivalente a la Seguridad Social Española) y el Pasaporte o DNI para poder identificarte. Por último, hay que proporcionar las direcciones donde has vivido durante los últimos tres años.

Guardar