Aunque ahora la relación de Maite Galdeano y Sofía Suescun no esté pasando por un buen momento, se hicieron famosas a la vez, concursando juntas en Gran Hermano 16 y desde entonces se convirtieron en el dúo madre-hija de los realities. Hasta hace poco, veíamos como la relación entre ellas parecía inquebrantable, pero nunca se hablaba del padre de Sofía y de por qué no está presente en sus vidas.
A pesar de que ambas han hablado sin tapujos de muchos aspectos de sus vidas privadas y han hecho pública infinidad de intimidades, ninguna de las dos ha tomado nunca la iniciativa de comentar nada de Carlos Suescun, salvo en 2018, cuando Sofía decidió hablar en una entrevista para la revista Lecturas.
Sofía Suescun confesó que había vivido una infancia difícil junto a su padre, que tenía problemas con el alcohol, había maltratado a su madre, Maite Galdeano, durante muchos años.
Aunque la influencer decía haber superado esa parte de su vida y que “no vive en el recuerdo”, achaca gran parte de su forma de ser a estas vivencias que tuvo que sufrir a una edad tan temprana.
“Me recogía borracho en el coche y el plan era ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho. Yo salía del bar y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mí, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle. Por eso he sido superpaciente en la vida”, confesaba la que ha sido concursante de Supervivientes en la entrevista a Lecturas.
Además, la pamplonesa cree que este es el motivo por el que no le gustan ni el alcohol ni el tabaco: “Ese alcoholismo era el que le llevaba a ser agresivo y a pegar a mi madre”.
Confesaba que su madre había sido víctima de malos tratos por parte de su padre, Carlos Suescun. “A mí nunca me ha puesto una mano encima. El maltrato que sufrió desde que la dejó embarazada, todo lo que mi madre ha tenido que sufrir… Esa falta de amo que ha tenido siempre. Ese es el detonante de que ella sea así, se sinceraba Sofía en la entrevista.
“El día más feliz de mi vida fue con 15 años, cuando me dieron permiso para no tener que ir más con mi padre”, recordaba. “Conforme iba cumpliendo años entendía que me hacían ir con una persona que pegaba a mi madre y que casi la mata. Me obligaban, venía la policía a buscarme. Yo lloraba, agarrada a mi madre, y el policía me soltaba y me metía en un coche para llevarme con mi padre, formando un show en la calle. Me obligaban a ir y amenazaban a mi madre con multas muy altas”, era una de las duras historias que contaba la influencer.
La ganadora de Gran Hermano y Supervivientes dejaba claro que todos esos recuerdos le han marcado psicológicamente: “He vivido muchos momentos de ansiedad y ni siquiera era consciente de que los tenía”.
Sin embargo, desde hace años, la hija de Maite Galdeano no tiene ningún tipo de relación con Carlos Suescun, tampoco su madre. “No volví a saber nada más de él y no perdería ni un minuto en ese ser despreciable”, aseguraba la influencer.
Después de conocer sus testimonios sobre el infierno junto a su padre, ahora revela la parte que le corresponde a su madre, quien tampoco se lo ha puesto fácil en algunas ocasiones. El reciente escándalo cambiará completamente la relación que han tenido hasta ahora el mediático dúo madre-hija de los últimos tiempos.