La noticia del fallecimiento de Caritina Goyanes fue lo que ocupó las pantallas ayer por la tarde. El primer programa que dio la exclusiva fue Y ahora Sonsoles, de la mano de Paloma García-Pelayo. En plató, junto a Sonsoles Ónega, estaba Pilar Vidal, quien estuvo en el punto de mira a partir de este momento por sus fuertes declaraciones en directo.
En un clima de incertidumbre y desconcierto por la tercera pérdida de la familia Goyanes en el mes de agosto, Pilar anunciaba una información autorizada por Sonsoles, aunque García-Pelayo no estaba muy convencida de que se pudiera hacer pública. Sin duda, a algunos espectadores y compañeros les pareció fuera de lugar. “Si no lo cuento yo, lo va a contar otra gente”, afirmaba Pilar Vidal en los momentos previos al bombazo.
Pilar Vidal me caía bien hasta hoy.
— Potota (@niquefuerashh) August 26, 2024
Qué miedo me da esa falta de empatía y de humanidad en televisión. Lo que sea por dar la noticia más morbosa. No era necesario. Y menos hoy.
pic.twitter.com/HfoANlFGiq
“Ella se entera hace unos días de que su marido tiene un hijo fuera del matrimonio. Lo iban a reconocer, lo iban a hacer público. Ella se lleva un disgusto muy grande, igual que el resto de su familia. A mí lo último que me dijeron es que iban a reconocer a esa persona, con la cual tenían contacto. Le iban a dar normalidad”, revelaba la periodista en el plató del programa de Antena 3.
El perdón de Pilar Vidal
Tras hacer públicos estos datos, se desató la oleada de comentarios y críticas opuestos a la actitud y la decisión de Pilar Vidal. Tanto que esta mañana ha aprovechado su aparición en Espejo público para pedir disculpas y asumir que cometió un error: “Esa es una información que yo tenía hacía unas semanas. No era la única periodista que la tenía. Dudé en publicarla el fin de semana, pero quise guardarlo porque su padre había fallecido. Yo eso lo hubiese querido comentar con ella”, anunciaba Pilar en el programa de Lorena García.
Pilar Vidal pide disculpas por su información de ayer sobre Caritina Goyanes. pic.twitter.com/5vVCZSlK8O
— TVMASPI (@sebas_maspons) August 27, 2024
No obstante, Pilar Vidal ha reaccionado a los comentarios recibidos por las declaraciones que hizo ayer por la tarde: “Desde que conté esto ayer no estoy bien. Ante todo quiero pedir disculpas a su familia por si algo de lo que yo conté ahí, que ellos saben que es real, les ha podido dañar. Sé que la información es información, pero hay tiempos y yo ayer, fruto de los nervios del directo, de que era el primer programa de la temporada y de que no había mucha información...”, comenzaba así a disculparse la periodista.
“Yo siempre soy primero persona y luego periodista, que sé que debería ser al revés, pero en mi caso no, pues defiendo lo indefendible. Justo considero que metí la pata con Caritina, una persona que siempre me trató superbién”, rectificaba Pilar Vidal. Acto seguido, dirigía especialmente la disculpa a la madre de la fallecida, Cari Lapique y a su hermana Carla Goyanes: “Sobre todo a Cari y a su hermana, les pido disculpas si no era el momento de contar esta información”.
“Es una información que se iba a saber, pero no se entendió bien porque no lo pude expresar bien”, se excusaba la periodista en el programa de las mañanas de Antena 3.